Perfil (Domingo)

Murió el novio de la embarazada que fue asesinada en Merlo

- NADIA GALAN

Ezequiel Reynoso no resistió y murió en el hospital de la localidad bonaerense de Merlo. Doce días atrás había sido baleado en la cabeza por Mario Díaz, ex pareja de su novia, que estaba embarazada de ocho meses y también falleció por el ataque. El bebé, que pudo ser salvado por los médicos, sigue evoluciona­ndo favorablem­ente.

Reynoso (18) había recibido dos balazos en el cráneo. Su estado era crítico e irreversib­le. El jueves a las 19 falleció en el hospital Eva Perón de Merlo.

Su novia, Camila Castell (18), ya había fallecido en el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, luego de ser baleada por la espalda por su ex pareja. La joven pudo dar a luz por cesárea de su bebé de ocho meses de gestación.

Por su parte, Mario Díaz (30), el doble homicida, sigue prófugo y pesa sobre él un pe- dido de captura.

El hecho ocurrió el sábado 15 de julio por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Mercedes al 4000, situada en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el oeste del conurbano, donde se encontraba­n Castell y Reynoso.

Según la reconstruc­ción que hicieron los investigad­ores del caso a partir de relatos de los testigos, esa tarde Díaz llegó a la casa de la madre de Castell y comenzó a increparlo­s. Luego, Díaz comenzó a atacar a balazos a la pareja.

Reynoso fue el primero en resultar herido, por lo que la joven se arrojó para tratar de protegerlo. En ese momento, recibió un balazo en la zona del omóplato derecho que le provocó la muerte.

“Ella se puso adelante para que no siga lastimando a mi sobrino”, contó el tío del joven. Pero el agresor no se detuvo ni siquiera por el embarazo de ocho meses que llevaba adelante.

Tras el ataque, el agresor escapó, mientras los vecinos que escucharon los disparos salieron a auxiliar a las víctimas y trasladaro­n a la mujer al hospital al que llegó aún con vida.

Los médicos lograron hacer nacer al bebé, pero Camila falleció minutos después como Ezequiel agonizó doce días. Camila (izq.) falleció el 15 de julio. consecuenc­ia de las lesiones sufridas.

El bebé nació con 2,600 kilos y lo bautizaron Tahiel Ezequiel. “Si no sos mía no sos de nadie”, le gritó Díaz antes de disparar, según contó la mamá de la chica al sitio Merlo Ahora. “Camila –continuó la mujer– intentó proteger a su marido y fue ahí donde recibió el disparo. Todo sucedió en la puerta de mi casa. Mario la acosaba a Camila todo el tiempo, por Facebook, a la salida de la escuela, por teléfono”.

EL CASO

Mario Díaz (30) entró a la casa de su ex pareja en Merlo y disparó contra ella y su actual novio.

Camila Castell (18), embarazada de 8 meses, recibió un tiro en el cuello. Su novio, Ezequiel Reynoso (18), dos disparos en la cabeza.

Ella murió luego de que naciera el bebé. Reynoso falleció este jueves.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ??
FOTOS: CEDOC PERFIL
 ??  ?? FINAL.
FINAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina