Perfil (Domingo)

“los clientes varones ya no se resisten a que los asesoremos”

- V.M.

“Al hombre le costó mucho poder adaptarse a que lo atienda una mujer, al principio yo los dejaba con mi esposo, pero con el paso del tiempo ya no se resisten y hay algunos que prefieren que los asesore yo”, cuenta Beatriz Cabrera (63), quien maneja una ferretería desde hace 45 años y nota que no sólo crece cada vez más la clientela femenina, sino que la mujer está empezando a destacarse en el rubro ferretero.

“La diferencia sigue existiendo, porque sigue habiendo más hombres que mujeres en el sector, pero de a poco se van sumando más, e incluso vemos que las clientas se sienten más cómodas cuando las atiende alguien del sexo femenino”, explica.

Este cambio de costumbre y las modificaci­ones de los locales empiezan a atraer también a las descendien­tes más jóvenes de las familias ferreteras tradiciona­les. Ayelén (23) y Francisca Angiulli (22) son dos hermanas rosarinas que aprendiero­n el oficio desde pequeñas, mientras le hacían compañía a Sergio, su papá, cuando trabajaba en su ferretería. “Lo que más me gusta es ayudar a otros a resolver problemas”, cuenta motivada Ayelén. Y explica que el sector de máquinas es el preferido de las dos. “Nos gustan los aparatos de todo tipo, ya sean grandes o chicos, desde un taladro hasta una amoladora. Y como la tecnología avanza, siempre estamos actualizad­as y hacemos cursos para poder formarnos y asesorar mejor a los clientes”, cuenta la joven, que está dedicada a la atención al público, y Francisca a la parte administra­tiva. Sergio no sólo se siente orgulloso por todo lo que les enseñó, sino que asegura que ya “superaron al maestro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina