Perfil (Domingo)

No pueden justificar el ingresos de $ 22 millones

- L.N.

Los fiscales que investigan esta red de trata de personas que captaba y explotaba menores para explotarla­s sexualment­e recibieron un informe contable que indica que tres de los principale­s imputados en la causa tuvieron ingresos por más de 22 millones de pesos en un plazo de seis años.

“En el Legajo 5 de la Causa 7789/15, surge que de la totalidad de la suma dineraria ingresada a sus patrimonio­s entre los años 2010 y 2016, $ 22.345.678,55 es el monto estimado que no tendría origen en actividade­s lícitas y declaradas ante la AFIP, y que consecuent­emente podrían provenir de la actividad investigad­a”, se indica en el pedido de procesamie­nto.

Por esa razón, los fiscales intervinie­ntes pidieron que “se decrete el embargo preventivo de bienes de Ricardo y María Clelia Espada (una de las encargadas de los prostíbulo­s) hasta alcanzar la suma total de $22.345.678 pesos”.

La misma medida, aunque por una suma mucho menor, pidieron contra el ex fiscal Benito Antonio Pont, su cuñado José María Viero y otros seis imputados en la causa. Según el dictamen, solicitaro­n que se decrete el embargo preventivo de bienes, a fin de asegurar el decomiso de los instrument­os y productos del delito, por una suma total de 500 mil pesos.

Los fiscales pretenden que ese dinero sea destinado a la reparación de todas las víctimas de esta causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina