En re­des se uni­fi­có el re­cla­mo opo­si­tor

Perfil (Domingo) - - POLITICA - GA­BRIEL ZIBLAT

Lue­go de ir­se de la igle­sia, Mó­ni­ca Bot­te­ga pu­bli­có lo que ha­bía pa­sa­do con Cristina. Des­pués con­tó que CFK qui­so aga­rrar­le la mano y que ba­jó la mi­ra­da. “Es el pri­mer ca­so que lo­gró uni­fi­car a to­da la opo­si­ción. No pren­dió só­lo en el kirch­ne­ris­mo o sec­to­res de iz­quier­da, sino que atra­ve­só a to­dos los sec­to­res”. Así ana­li­zan en el bún­ker di­gi­tal de Cam­bie­mos las reac­cio­nes que el ca­so de San­tia­go Maldonado tu­vo en el mun­do vir­tual.

Sin em­ba rgo, con­si­de - ran que es muy pron­to aún pa­ra me­dir el im­pac­to que pue­de te­ner en las me­di­cio­nes de opi­nión pú­bli­ca. “Lo que pa­sa en las re­des es del mo­men­to, pa­ra ver có­mo im­pac­ta es ne­ce­sa­rio una en­cues­ta”, ex­pli­can en el es­pa­cio don­de si­guen de cer­ca to­do lo que pa­sa en las re­des so­cia­les y di­se­ñan las es­tra­te­gias de co­mu­ni­ca­ción a desa­rro­llar.

Las re­per­cu­sio­nes que ge­ne­ró el ca­so Maldonado tam­bién que­da­ron plas­ma­das en el in­for­me se­ma­nal que la Fun­da­ción Ci­gob hace pa­ra se­guir las con­ver­sa­cio­nes po­lí­ti­cas en in­ter­net. Así, la se­ma­na pa­sa­da, por ejem- Patricia Bull­rich Sergio Berg­man Ger­mán Ga­ra­vano Mar­cos Pe­ña Ro­ge­lio Fri­ge­rio plo, las men­cio­nes a San­tia­go Maldonado su­pe­raron am­plia­men­te cual­quier otro te­ma, in­clui­da la mar­cha de la CGT (ver ima­gen). Tam­bién se des­ta­ca­ron pa­la­bras co­mo “des­apa­re­ci­do”, “gen­dar­me­ría” o hash­tags co­mo “#De­sa­pa­ri­ció­nFor­za­da” y “#Don­deEs­táSan­tia­goMal­do­na­do”.

Ade­más, tam­bién se des­ta­có Patricia Bull­rich co­mo la fun­cio­na­ria más men­cio­na­da. Y por le­jos. Aca­pa­ró el 70% de las men­cio­nes a mi­nis­tros de Mau­ri­cio Ma­cri. De­jó en el se­gun­do lu­gar a Sergio Berg­man, que fue te­ma de con­ver­sa­ción por ha­ber­se dis­fra­za­do de plan­ta.

En el Go­bierno, mien­tras tan­to, no se mues­tran muy preo­cu­pa­dos con el im­pac­to elec­to­ral que pue­da ter­mi­nar te­nien­do el ca­so San­tia­go Maldonado. Pe­ro de al­go es­tán se­gu­ros, ne­ce­si­tan que la si­tua­ción ten­ga un desen­la­ce en los pró­xi­mos días, pa­ra que no se si­ga pro­lon­gan­do el cli­ma de de­ba­te per­ma­nen­te y se acer­que de­ma­sia­do al día de las elec­cio­nes.

Fuen­te: Fun­da­ción Ci­gob. Se­ma­na del 21 al 27 de agos­to. In­fo­gra­fía: A.I.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.