Un juez re­cla­ma prue­bas so­bre las offs­ho­re de los her­ma­nos de Ma­cri

Perfil (Domingo) - - POLITICA - PATRICIA BLAN­CO

El juez fe­de­ral Se­bas­tián Ca­sa­ne­llo pi­dió a la Can­ci­lle­ría que apu­re el diá­lo­go con las au­to­ri­da­des de Ale­ma­nia en bus­ca de in­for­ma­ción so­bre las cuen­tas de dos her­ma­nos del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, in­vo­lu­cra­dos en el es­cán­da­lo Pa­na­má Pa­pers, tras ca­si nue­ve me­ses de es­pe­ra. Así lo con­fir­mó el dia­rio PER­FIL, tras ac­ce­der a la no­ta que el juez en­vió al coor­di­na­dor de Coope­ra­ción In­ter­na­cio­nal en Ma­te­ria Pe­nal del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res y Cul­to, Juan Gas­pa­ri­ni.

El juez so­li­ci­tó que “a la ma­yor bre­ve­dad po­si­ble se reali­cen las con­sul­tas per­ti­nen­tes al Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de la Re­pú­bli­ca Fe­de­ral de Ale­ma­nia con el ob­je­to de to­mar co­no­ci­mien­to del es­ta­do ac­tual del ex­hor­to li­bra­do a la Fis­ca­lía de Ham­bur­go” el 30 de di­ciem­bre úl­ti­mo. Des­de en­ton­ces no hu­bo no­ve­da­des. “La in­for­ma­ción (el ex­hor­to) se en­vió a Ale­ma­nia, don­de se en­cuen­tra. No hu­bo re­pues­ta por el mo­men­to”, di­je­ron a es­te dia­rio des­de la car­te­ra de Jor- ge Fau­rie. La can­ci­ller An­ge­la Mer­kel es­tu­vo en ju­nio de vi­si­ta en Ar­gen­ti­na y se reunió con Ma­cri pa­ra re­lan­zar re­la­cio­nes en­tre am­bas na­cio­nes y las re­gio­nes de Mer­co­sur y la Unión Eu­ro­pea. El je­fe de Es­ta­do in­clu­so le hi­zo chis­tes de fútbol a la lí­der ale­ma­na.

Hace un mes, la Sa­la II de la Cá­ma­ra Fe­de­ral sos­tu­vo que el pre­si­den­te y su pa­dre no ha­bían co­me­ti­do la­va­do de di­ne­ro en el ca­so Pa­na­má Pa­pers. En to­do ca­so, di­jo, ha­bía que man­dar la cau­sa al fue­ro pe­nal eco­nó­mi­co pa­ra de­ter­mi­nar si hu­bo eva­sión, aun­que aún es­tá pen­dien­te una pe­ri­cia de la AFIP. Lo hi­zo al ce­rrar en Co­mo­do­ro Py la cau­sa por el es­cán­da­lo in­ter-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.