Una de­te­ni­da por ame­na­zas

Perfil (Domingo) - - POLITICA -

na­cio­nal de Pa­na­má Pa­pers. Sin em­bar­go, el ex­pe­dien­te con­tra Ma­riano y Gian­fran­co co­rre por cuer­das se­pa­ra­das.

En abril de 2016, cuan­do el Con­sor­cio In­ter­na­cio­nal de Pe­rio­dis­tas de In­ves­ti­ga­ción ( ICI J ) re­ve­ló do­cu­men­tos con­fi­den­cia­les de la fir­ma Mos­sack Fon­se­ca que ex­hi­bían có­mo em­pre­sa­rios y fun­cio­na­rios de to­do el mun­do ha­cían ne­go­cios en pa­raí­sos fis­ca­les, el ape­lli­do Ma­cri apa­re­ció en la lis­ta. En el mar­co de la cau­sa ju­di­cial que se abrió en la Ar­gen­ti­na con­tra Ma­cri y su ne­xo con so­cie­da­des offs­ho­re, Ale­ma­nia en­vió un re­por­te so­bre mo­vi­mien­tos sos­pe­cho­sos de cuen­tas y so­cie­da­des de dos her­ma­nos del pre­si­den­te: Gian­fran­co y Ma­riano Ma­cri, vin­cu­la­dos a las fir­mas BF Cor­po­ra­tion SA y EQT SA, crea­das en Pa­na­má y Uru­guay, y con fon­dos de­po­si­ta­dos en el ban­co ale­mán UBS Deuts­chland. A seis días de las elec­cio­nes de oc­tu­bre de 2015, BF ce­rró su cuen­ta en Ale­ma­nia y man­dó el di­ne­ro a Ginebra. Ade­más, los apo­de­ra­dos de la em­pre­sa de los her­ma­nos Ma­cri or­de­na­ron al ban­co la des­truc­ción de in­for­ma­ción so­bre su offs­ho­re. En Ale­ma­nia, hay una in­ves­ti­ga­ción abier­ta.

La se­ma­na pa­sa­da, el dia­rio Pá­gi­na/12 di­vul­gó que Gian­fran­co Ma­cri blan­queó US$ 35,5 mi­llo­nes. Una mu­jer f ue de­te­ni­da ayer por la Po­li­cía Fe­de­ral, acu­sa­da de ser la au­to­ra de una nue­va ame­na­za en las re­des so­cia­les con­tra el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri y su hi­ja An­to­nia. El he­cho era in­ves­ti­ga­do por el juez fe­de­ral Ariel Li­jo.

La de­te­ni­da que­dó alo­ja­da en una clí­ni­ca de Cas­te­lar, in­for­ma­ron fuen­tes del ca­so a PER­FIL. Se tra­ta de Ca­ro Krúps­ka­ya, se­gún se iden­ti­fi­ca en las re­des so­cia­les. Ha­bía postea­do: “Ma­cri es­tás avi­sa­do!! Tu hi­ja no va a ‘des­apa­re­cer’, no la sa­ques de tu ca­sa hi­jo de re­mil pu­tas. no me im­por­ta que sea tu ne­na! Sé que es tu hi­ja y a qué co­le­gio va!”.

CEDOC PER­FIL

2015. Ma­riano y Gian­fran­co, uno a ca­da la­do de Jor­ge Ma­cri,

CEDOC PER­FIL

POSTEO. La mu­jer ame­na­zó a An­to­nia Ma­cri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.