Perfil (Domingo)

Una detenida por amenazas

-

nacional de Panamá Papers. Sin embargo, el expediente contra Mariano y Gianfranco corre por cuerdas separadas.

En abril de 2016, cuando el Consorcio Internacio­nal de Periodista­s de Investigac­ión ( ICI J ) reveló documentos confidenci­ales de la firma Mossack Fonseca que exhibían cómo empresario­s y funcionari­os de todo el mundo hacían negocios en paraísos fiscales, el apellido Macri apareció en la lista. En el marco de la causa judicial que se abrió en la Argentina contra Macri y su nexo con sociedades offshore, Alemania envió un reporte sobre movimiento­s sospechoso­s de cuentas y sociedades de dos hermanos del presidente: Gianfranco y Mariano Macri, vinculados a las firmas BF Corporatio­n SA y EQT SA, creadas en Panamá y Uruguay, y con fondos depositado­s en el banco alemán UBS Deutschlan­d. A seis días de las elecciones de octubre de 2015, BF cerró su cuenta en Alemania y mandó el dinero a Ginebra. Además, los apoderados de la empresa de los hermanos Macri ordenaron al banco la destrucció­n de informació­n sobre su offshore. En Alemania, hay una investigac­ión abierta.

La semana pasada, el diario Página/12 divulgó que Gianfranco Macri blanqueó US$ 35,5 millones. Una mujer f ue detenida ayer por la Policía Federal, acusada de ser la autora de una nueva amenaza en las redes sociales contra el presidente Mauricio Macri y su hija Antonia. El hecho era investigad­o por el juez federal Ariel Lijo.

La detenida quedó alojada en una clínica de Castelar, informaron fuentes del caso a PERFIL. Se trata de Caro Krúpskaya, según se identifica en las redes sociales. Había posteado: “Macri estás avisado!! Tu hija no va a ‘desaparece­r’, no la saques de tu casa hijo de remil putas. no me importa que sea tu nena! Sé que es tu hija y a qué colegio va!”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? 2015. Mariano y Gianfranco, uno a cada lado de Jorge Macri,
CEDOC PERFIL 2015. Mariano y Gianfranco, uno a cada lado de Jorge Macri,
 ?? CEDOC PERFIL ?? POSTEO. La mujer amenazó a Antonia Macri.
CEDOC PERFIL POSTEO. La mujer amenazó a Antonia Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina