Mé­xi­co su­fre por “li­dia”: cua­tro muer­tos

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES - AGEN­CIAS

La tor­men­ta tro­pi­cal Li­dia, que ya cau­só es­tra­gos en el cen­tro ve­ra­nie­go de Los Ca­bos, no­roes­te de Mé­xi­co, y cua­tro muer­tes, vol­vió a in­tro­du­cir­se a tierra sin tre­gua, con vien­tos hu­ra­ca­na­dos y llu­vias to­rren­cia­les.

El im­pac­to fue aho­ra en Baja Ca­li­for­nia Sur, en las cer­ca­nías de La­gu­na San Ig­na­cio, al no­res­te de Punta Abreo­jos, Baja Ca­li­for­nia Sur, in­for­mó ayer el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) de Mé­xi­co.

En su úl­ti­mo re­por te, el or­ga­nis­mo in­di­có que Li­dia “man­tie­ne llu­vias in­ten­sas y vien­tos fuer­tes so­bre la Pe­nín­su­la de Baja Ca­li­for­nia, So­no­ra, Si­na­loa, Na­ya­rit, Ja­lis­co y Co­li­ma, ade­más del olea­je ele­va­do en la cos­ta de di­chos es- ta­dos”. La am­plia cir­cu­la­ción de las tor­men­ta Li­dia oca­sio­na po­ten­cial de tor­men­tas con pre­ci­pi­ta­cio­nes to­rren­cia­les a pun­tua­les ma­yo­res de 250 mi­lí­me­tros.

Y tem­pes­ta­des in­ten­sas en Si­na­loa, So­no­ra, Chihuahua, Du­ran­go, Za­ca­te­cas, Na­ya­rit, Ja­lis­co y Co­li­ma. Tam­bién Aguas­ca­lien­tes se ve afec­ta­da.

Se pre­vén ra­chas de vien­to su­pe­rio­res a 80 ki­ló­me­tros por ho­ra y olea­je de 4 a 5 me­tros de al­tu­ra en cos­tas de Baja Ca­li­for­nia Sur, así co­mo el cen­tro y sur del mar de Cor­tés.

FO­TOS: ANSA Y DPA

CA­PI­TAL. La Ciu­dad de Mé­xi­co, inun­da­da por las fuer­tes llu­vias.

LOS CA­BOS. Azo­ta­do por vien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.