Ad­vier­ten que co­bra fuer­za otro hu­ra­cán

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES - DPA

Tras el pa­so de­vas­ta­dor de Har­vey, otro fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co ame­na­za­ba ayer a Es­ta­dos Uni­dos, en par­ti­cu­lar a la cos­ta atlán­ti­ca: Irma se man­te­nía ayer co­mo un “po­de­ro­so hu­ra­cán” mien­tras avan­za­ba so­bre el Atlán­ti­co rum­bo al Caribe, in­for­mó el Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes (NHC) de Es­ta­dos Uni­dos.

El cuar­to hu­ra­cán de la tem­po­ra­da avan­za­ba con vien­tos má­xi­mos sos­te­ni­dos de 175 ki­ló­me­tros por ho­ra y rá­fa­gas más fuer­tes.

“Irma se mue­ve ha­cia el oes­te a cer­ca de 24 ki­ló­me­tros por ho­ra y se es­pe­ra un gi­ro ha­cia el oes­te-su­r­oes­te a una ve­lo­ci­dad me­nor du­ran­te los pró­xi­mos dos días”, ad­vir­tió el NHC, con se­de en Mia­mi.

Si bien es “un hu­ra­cán pe­que­ño”, se “pro­nos­ti­ca al­gún for­ta­le­ci­mien­to du­ran­te las pró­xi­mas 48 ho­ras”, agre­gó.

“Los vien­tos con fuer­za de hu­ra­cán se ex­tien­den has­ta 35 ki­ló­me­tros del cen­tro y los vien­tos con fuer­za de tor­men­ta tro­pi­cal se ex­tien­den has­ta 110 ki­ló­me­tros, agre­gó.

Irma se for­mó el jue­ves en el Atlán­ti­co norte co­mo un hu­ra­cán ca­te­go­ría 2 en la es­ca­la Saf­fir-Sim­pson, des­pués del pa­so de­vas­ta­dor del hu­ra­cán Har­vey por la zo­na sur de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.