Perfil (Domingo)

Trump volvió a texas tras las críticas

En su segunda visita, el presidente y su mujer visitaron un centro de acogida, donde charlaron con afectados por la tormenta, que dejó 46 víctimas fatales y daños millonario­s.

-

La pareja en su segunda visita. Esta vez vio a víctimas. Donald Trump viajó ayer por segunda vez a Houston tras el paso del devastador huracán Harvey, pero esta vez, después del vendaval de críticas que recibió, se reunió con evacuados en un centro de acogida, donde también conversó con voluntario­s.

Su mujer, Melania, renunció a los tacos altos que desataron otra polémica en su anterior viaje, el martes, lució un “look” más informal: pantalones, una camisa, calzado deportivo y una gorra con visera, con la leyenda “Texas”.

“Estamos con ustedes hoy, estaremos con ustedes mañana, y estaremos con ustedes cada día después, para restaurar, recuperar y reconstrui­r”, tuiteó el mandatario tras lle- gar a Houston.

Al visitar un refugio, el mandatario estrechó manos, abrazó a varias personas y charló con niños, e incluso dio un beso en la mejilla a una niña y luego él y su esposa ayudaron a repartir la comida a las personas albergadas en el estadio NRG.

Trump ha enviado al Congreso un pedido inicial de 7.900 millones de dóla res para las tareas de socorro y recuperaci­ón. Se prevé que el legislativ­o lo aprobará rápidament­e el martes al regresar de su receso de verano. Daños. Ayer, una semana después de que Harvey, como un huracán categoría 4, arrasase la costa texana del Golfo de México, donde provocó al me- nos 46 muertos y daños por entre 30 y 100 mil millones de dólares, una ciudad del estado no tenía agua corriente y una planta química afectada por las inundacion­es seguía registrand­o incendios, mientras comenzaban los funerales de víctimas del desastre.

Los rescatista­s aún buscaban por aire y agua a personas posiblemen­te atrapadas en casas inundadas.

En Beaumont, Texas, una ciudad con casi 120 mil habitantes, los residentes esperaron en una fila de más de una milla para conseguir agua embotellad­a después de que el servicio de agua potable municipal fallase a principios de semana.

En Arkema, una anegada planta química en Crosby, podría verse un denso humo negro y llamas naranjas tras la explosión de dos tráilers con componente­s altamente inestables. Es el segundo incendio en la factoría en dos días.

Houston, la ciudad más afectada por las inundacion­es, está “comenzando a entrar en la fase de recuperaci­ón”, dijo el viernes su alcalde, Sylvester Turner. Lluvias. La tormenta había perdido ayer la mayor parte de sus caracterís­ticas tropicales, pero seguía provocando intensas lluvias que amenazan con provocar inundacion­es incluso en estados tan al norte como Indiana. Hasta el viernes por la noche, Harvey había arrojado más de 23 centímetro­s de agua en partes de Arkansas y Tennessee y más de 20 en sectores de Alabama y Kentucky.

Expertos del Servicio Meteorológ­ico Nacional esperaban que Harvey se desintegra­ra y se mezclara con otros sistemas en el Valle de Ohio anoche u hoy por la mañana.

 ?? FOTOS: AP ?? REFUGIO.
FOTOS: AP REFUGIO.
 ??  ?? RESCATE. Ayer seguían evacuando gente.
RESCATE. Ayer seguían evacuando gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina