Ma­tan a tres jó­ve­nes en una pre­sun­ta ven­gan­za

Perfil (Domingo) - - POLICIALES - R.P.

2010 y ex­pe­ri­men­tó un fuer­te sal­to en 2011. El te­ji­do fue tan fruc­tí­fe­ro que la ban­da pro­yec­tó la crea­ción de un puerto en Fray Luis Beltrán y la in­ver­sión en el Club Rosario Cen­tral.

Den­tro del ar­ma­do, en la que se ven com­pro­me­ti­dos con­ta­do­res, es­cri­ba­nos y otros su­je­tos obli­ga­dos, se cuen­ta la com­pra de ju­ga­do­res de fútbol al Club Por­ve­nir, a tra­vés de la fir­ma In­ter­na­cio­nal Tra­de & Co­mer­ce SA (ITC) que le de­ja­ría 2.160.000 mi­llo­nes de pe­sos a la ins­ti­tu­ción de­por­ti­va del sur del Co­nur­bano. En ese ám­bi­to, se lle­vó ade­lan­te la or­ga­ni­za­ción de un par­ti­do, jun­to a Full Play In­ter­na­cio­nal Te­le­vi­sión SA, de Hu­go y Ma­riano Jin­kis, una ma­nio­bra que per­mi­tió la­var unos 2 mi­llo­nes de pe­sos.

Los nar­cos uti­li­za­ron, al mis­mo tiem­po, la es­truc­tu­ra fi­nan­cie­ra de una coope­ra­ti­va de cré­di­to y vi­vien­da que ha­bría re­ci­bi­do gran­des su­mas de di­ne­ro me­dian­te un con­tra­to de “ce­sión de car­te­ra de cré­di­tos”, que le per­mi­tió a la ban­da ban­ca­ri­zar el di­ne­ro ne­gro, a tra­vés de em­pre­sas pan­ta­llas y a tí­tu­lo per­so­nal. Es­ta ope­ra­to­ria ha­bría per­mi­ti­do blan­quear 14 mi­llo­nes de pe­sos.

La cons­ti­tu­ción de una em­pre­sa offs­ho­re “Con­nect Plus Pa­na­má” y “La Co­se­cha”, con­tro­la­da por la fir­ma uru­gua­ya “Farm­funds Rou”, que ha­brían si­do uti­li­za­das pa­ra fu­gar ca­pi­ta­les fue­ra del país, al igual que un mé­to­do más “ar­te­sa­nal”: el en­vío de re­me­sas a “pi­tu­fos”, que se en­car­gan de re­ci­bir el di­ne­ro frac­cio­na­do y los en­vían a dis­tin­tos des­ti­na­ta­rios que los re­ci­ben blan­quea­dos.

La ad­qui­si­ción de au­tos de lu­jo y la com­pra­ven­ta de lo­tes en ba­rrios pri­va­dos ha­brían si­do otra de las ma­nio­bras eje­cu­ta­das por la es­truc­tu­ra de los Tria­na Pe­ña.

En ese or­den, se ins­cri­be el ca­so de Yu­ri­beth Gon­zá­lez No­voa, la ex mu­jer del tes­ta­fe­rro del ca­po nar­co co­lom­biano Da­niel “El Lo­co” Ba­rre­ra Ba­rre­ra, que al­qui­ló una vi­vien­da en Nor­del­ta y, se­gún la do­cu­men­ta­ción ha­lla­da en el do­mi­ci­lio de Hei­sen­ger, com­pró lo­tes en Co­lony Park. Gon­zá­lez No­voa ne­gó esa acu­sa­ción a PER­FIL, pe­ro aho­ra de­be­rá dar ex­pli­ca­cio­nes a la Jus­ti­cia ar­gen­ti­na, a pe­di­do de To­rres. Tres jó­ve­nes fue­ron ha­lla­dos ase­si­na­dos a ba­la­zos en una ca­sa de Vi­rrey del Pino, uno de ellos de al me­nos sie­te dis­pa­ros, y los in­ves­ti­ga­do­res te­nían co­mo prin­ci­pal hi­pó­te­sis un ajus­te de cuen­tas vin­cu­la­do al nar­co­trá­fi­co, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les.

Las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Eduar­do Ama­ri­lla (25), Lu­cas Cevallos (21) y Gus­ta­vo Díaz (25), quie­nes fue­ron eje­cu­ta­dos por la es­pal­da.

El ha­llaz­go de los cuer­pos se pro­du­jo es­te vier­nes, en una ca­sa pre­fa­bri­ca­da y sin mue­bles si­tua­da en in­me­dia­cio­nes de las ca­lles Gón­go­ra y Fi­dias, en el ci­ta­do dis­tri­to del par­ti­do de La Ma­tan­za.

Un ve­cino de­nun­ció al 911 va­rias de­to­na­cio­nes pro­vo­ca­das por ar­mas de fue­go, que se es­cu­cha­ron des­de el in­te­rior de la fin­ca.

Los in­ves­ti­ga­do­res de la co­mi­sa­ría de Vi­rrey del Pino y de la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes (DDI) de La Ma­tan­za lle­ga­ron al lu­gar y en­con­tra­ron los cuer­pos a me­tros de la vi­vien­da con va­rios ba­la­zos ca­da uno.

Se­gún in­for­ma­ron vo­ce­ros ju­di­cia­les, los tres jó­ve­nes ha­brían si­do sor­pren­di­dos en el lu­gar pa­ra lue­go eje­cu­tar­los de for­ma se­gui­da y con la mis­ma im­pron­ta, ya que te­nían al me­nos dos dis­pa­ros en lu­ga­res si­mi­la­res, uno en la zo­na dor­sal y otro en la zo­na al­ta de la es­pal­da.

CEDOC PER­FIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.