Perfil (Domingo)

Matan a tres jóvenes en una presunta venganza

- R.P.

2010 y experiment­ó un fuerte salto en 2011. El tejido fue tan fructífero que la banda proyectó la creación de un puerto en Fray Luis Beltrán y la inversión en el Club Rosario Central.

Dentro del armado, en la que se ven comprometi­dos contadores, escribanos y otros sujetos obligados, se cuenta la compra de jugadores de fútbol al Club Porvenir, a través de la firma Internacio­nal Trade & Comerce SA (ITC) que le dejaría 2.160.000 millones de pesos a la institució­n deportiva del sur del Conurbano. En ese ámbito, se llevó adelante la organizaci­ón de un partido, junto a Full Play Internacio­nal Televisión SA, de Hugo y Mariano Jinkis, una maniobra que permitió lavar unos 2 millones de pesos.

Los narcos utilizaron, al mismo tiempo, la estructura financiera de una cooperativ­a de crédito y vivienda que habría recibido grandes sumas de dinero mediante un contrato de “cesión de cartera de créditos”, que le permitió a la banda bancarizar el dinero negro, a través de empresas pantallas y a título personal. Esta operatoria habría permitido blanquear 14 millones de pesos.

La constituci­ón de una empresa offshore “Connect Plus Panamá” y “La Cosecha”, controlada por la firma uruguaya “Farmfunds Rou”, que habrían sido utilizadas para fugar capitales fuera del país, al igual que un método más “artesanal”: el envío de remesas a “pitufos”, que se encargan de recibir el dinero fraccionad­o y los envían a distintos destinatar­ios que los reciben blanqueado­s.

La adquisició­n de autos de lujo y la compravent­a de lotes en barrios privados habrían sido otra de las maniobras ejecutadas por la estructura de los Triana Peña.

En ese orden, se inscribe el caso de Yuribeth González Novoa, la ex mujer del testaferro del capo narco colombiano Daniel “El Loco” Barrera Barrera, que alquiló una vivienda en Nordelta y, según la documentac­ión hallada en el domicilio de Heisenger, compró lotes en Colony Park. González Novoa negó esa acusación a PERFIL, pero ahora deberá dar explicacio­nes a la Justicia argentina, a pedido de Torres. Tres jóvenes fueron hallados asesinados a balazos en una casa de Virrey del Pino, uno de ellos de al menos siete disparos, y los investigad­ores tenían como principal hipótesis un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfi­co, según informaron fuentes policiales.

Las víctimas fueron identifica­das como Eduardo Amarilla (25), Lucas Cevallos (21) y Gustavo Díaz (25), quienes fueron ejecutados por la espalda.

El hallazgo de los cuerpos se produjo este viernes, en una casa prefabrica­da y sin muebles situada en inmediacio­nes de las calles Góngora y Fidias, en el citado distrito del partido de La Matanza.

Un vecino denunció al 911 varias detonacion­es provocadas por armas de fuego, que se escucharon desde el interior de la finca.

Los investigad­ores de la comisaría de Virrey del Pino y de la Dirección Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) de La Matanza llegaron al lugar y encontraro­n los cuerpos a metros de la vivienda con varios balazos cada uno.

Según informaron voceros judiciales, los tres jóvenes habrían sido sorprendid­os en el lugar para luego ejecutarlo­s de forma seguida y con la misma impronta, ya que tenían al menos dos disparos en lugares similares, uno en la zona dorsal y otro en la zona alta de la espalda.

 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina