EL TAN­DI­LEN­SE NO PERDIO NINGUN SET EN LOS TRES EN­CUEN­TROS QUE DISPUTO EN EL TOR­NEO

Perfil (Domingo) - - TENIS -

El ar­gen­tino Juan Martín del Po­tro dio una ex­hi­bi­ción de su me­jor tenis pa­ra ven­cer por 6-3, 6-3 y 6-4 al es­pa­ñol Ro­ber­to Bau­tis­ta Agut e ins­ta­lar­se así en los oc­ta­vos de fi­nal del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos. Cam­peón en el ce­men­to neo­yor­quino en 2009, Del Po­tro com­ple­tó su me­jor ac­tua­ción en mu­cho tiem­po, pa­ra lle­var­se el bo­le­to a oc­ta­vos en dos ho­ras y diez mi­nu­tos, en un es­ta­dio Grands­tand po­bla­do con una bue­na can­ti­dad de afi­cio­na­dos ar­gen­ti­nos que lo alen­ta­ron con emo­ción.

“Jug ué me­jor que en los par­ti­dos an­te­rio­res. En­fren­te te­nía un gran ju­ga­dor co­mo Bau­tis­ta Agut, al que res­pe­to mu­cho y con­tra el que si no ju­gás bien no le ga­nás”, re­mar­có el tan­di­len­se, vi­gé­si­mo cuar­to pre­cla­si­fi­ca­do, que lle­gó a la cuar­ta ron­da sin ha­ber ce­di­do un sets. “Pe­ro fue un par­ti­do más, no lo to­mo co­mo al­go ex­tra­or­di­na­rio. Es na­tu­ral es­ta evo­lu­ción. Lo im­por­tan­te es que po­co a po­co pue­da es­tar me­jor. Y en el pró­xi­mo par­ti­do voy a te­ner que ju­gar me­jor si lo quie­ro ga­nar”, in­di­có Del Po­tro, en una bús­que­da por ba­jar su ni­vel de eu­fo­ria.

Le­jos de la ver­sión edul­co­ra­da de los dos pri­me­ros par­ti­dos, Del Po­tro mos­tró gran par­te de su re­per­to­rio, con un ser­vi­cio po­de­ro­so que le per­mi­tió lo­grar 14 aces y em­pe­zar a do­mi­nar los pun­tos, con su im­po­nen­te de­re­cha las­ti­man­do cuan­do via­ja­ba pro­fun­da y cru­za­da y con un re­vés más que acep­ta­ble, de acuer­do a lo que pue­de gol­pear tras las tres ope­ra­cio­nes de mu­ñe­ca a las que fue so­me­ti­do. “Pe­gué mu­cho con sli­ce co­mo es­tra­te­gia, por­que es un ju­ga­dor que si le pe­gás fuer­te es más pe­li­gro­so. En­ton­ces la idea era aguan­tar así pa­ra gol­pear con mi de­re­cha cuan­do veía el ‘win­ner’ se­gu­ro”, ex­pli­có el ar­gen­tino.

Dos quie­bres en los pri­me­ros tres tur­nos de sa­que de Bau­tis­ta en el set ini­cial le die­ron una ven­ta­ja có­mo­da al ex nú­me­ro cua­tro del mun­do, pe­ro una bre­ve des­con­cen­tra­ción per­mi­tió que el es­pa­ñol re­cu­pe­ra­ra uno. Sin em­bar­go, eso fun­cio­nó co­mo un lla­ma­do de aten­ción y el ar­gen­tino ce­rró el set con otro quie­bre. En los dos si­guien­tes sets, el pa­no­ra­ma fue pa­re­ci­do. Del Po­tro que­bró en los jue­gos ini­cia­les y lue­go ad­mi­nis­tró la ven­ta­ja con su ser­vi­cio. In­clu­so, es­tu­vo más cer­ca de lo­grar otro break que el es­pa­ñol de re­cu­pe­rar la des­ven­ta­ja.

Agut, un­dé­ci­mo fa­vo­ri­to y cam­peón la se­ma­na pa­sa­da en Wins­ton Sa­lem, se vio des­bor­da­do por la po­ten­cia del ar­gen­tino, que siem­pre lo pu­so a la de­fen­si­va y lo obli­gó a co­rrer por to­da la can­cha. Y por más que nun­ca se rin­dió, po­co pu­do ha­cer an­te el po­de­río ad­ver­sa­rio. “Juan Martín ha he­cho un gran par­ti­do, fue me­jor que yo. Es­tu­vo muy fino con la de­re­cha. Subió mu­cho el ni­vel de es­tos días, lo ha­bía vis­to y hoy to­có mu­cho las lí­neas con sus gol­pes”, re­co­no­ció el es­pa­ñol.

El ri­val de Del Po­tro en oc­ta­vos se­rá el aus­tría­co Do­mi­nic Thiem, sex­to fa­vo­ri­to, que se im­pu­so por 7-5, 6-3 y 6-4 al fran­cés Adrian Man­na­rino. En el his­to­rial, el ar­gen­tino se im­po­ne 2-0, des­pués de ha­ber­le ga­na­do en Madrid 2016 y el año pa­sa­do en el Us Open, cuan­do el ac­tual sie­te del mun­do se re­ti­ró por una le­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.