Los can­di­da­tos de cfK se so­me­ten a su pro­pio coaching de cam­pa­ña

Perfil (Domingo) - - POLITICA - RO­SA­RIO AYERDI

El fren­te Uni­dad Ciu­da­da­na bus­ca­rá en oc­tu­bre acor­tar la di­fe­ren­cia de 174 mil vo­tos que ob­tu­vo la lis­ta de se­na­do­res por la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res li­de­ra­da por Cris­ti­na Kirch­ner so­bre la nó­mi­na de can­di­da­tos a dipu­tados na­cio­na­les en­ca­be­za­da por Fer­nan­da Va­lle­jos. Pa­ra lo­grar­lo, des­pués de los co­mi­cios in­ter­nos de agos­to, los pos­tu­lan­tes se ex­pu­sie­ron al coaching po­lí­ti­co con el ob­je­ti­vo de es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra de­fen­der la cam­pa­ña en los me­dios y rom­per el ni­vel de des­co­no­ci­mien­to que tie­nen al­gu­nos de ellos.

El equi­po de co­mu­ni­ca­ción de Uni­dad Ciu­da­da­na, en­ca­be­za­do por el vo­ce­ro de la ex pre­si­den­ta, Her­nán Rei­bel, co­man­da la pre­pa­ra­ción de los can­di­da­tos jun­to a dis­tin­tos ase­so­res de re­fe­ren­tes co­mo los de Fer­nan­do Es­pi­no­za (La Ma­tan­za), Wal­ter Fes­ta (Moreno) y del ex go­ber­na­dor Da­niel Scio­li. El ob­je­ti­vo es que se me­tan en la cam­pa­ña y co­bren el pro­ta­go­nis­mo que no tu­vie­ron en la pre­via a las PA­SO, in­de­pen­dien­te­men­te de la cen­tra­li­dad que ten­drá Cris­ti­na Kirch­ner.

Fer­nan­da Va­lle­jos es una de las que se so­me­tió al en­tre­na­mien­to me­diá­ti­co. La eco­no­mis­ta, que fue una de las sor­pre­sas de la lis­ta de Uni­dad Ciu­da­da­na y de­bía ser una de las vo­ce­ras du­ran­te la cam­pa­ña pa­ra ex­pli­car los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos de la ges­tión ac­tual, tu­vo un mal co­mien­zo cuan­do, a los po­cos días de co­no­cer­se su can­di­da­tu­ra, mi­ni­mi­zó los he­chos de co­rrup­ción del kirch­ne­ris­mo y de­fen­dió a Ama­do Bou­dou.

Co­rri­da de la cam­pa­ña pa­ra las PA­SO, ini­ció coaching y el miér­co­les pa­sa­do es­tre­nó dis­cur­so en TN en don­de, le­jos de su pri­me­ra apa­ri­ción me­diá­ti­ca, pu­do cen­trar su dis­cur­so en “des­mi­ti­fi­car el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co que el Go­bierno bus­ca ins­ta­lar”, se­gún de­ta­lla­ron des­de el Ins­ti­tu­to Pa­tria, en don­de se lle­van a ca­bo los coachings.

Ro­ber­to Sal­va­rez­za es el se­gun­do can­di­da­to en la lis­ta de dipu­tados na­cio­na­les. Pro­ve­nien­te del ám­bi­to aca­dé­mi­co, es una de las fi­gu­ras que el bún­ker pre­pa­ró pa­ra que quie­bre su ni­vel de des­co­no­ci­mien­to. Apues­tan a que una vez que el vo­tan­te lo co­noz­ca, su in­ter­ven­ción en la cam­pa­ña de­je una ima­gen po­si­ti­va.

Los can­di­da­tos po­lí­ti­cos co­mo Scio­li y Leo­pol­do Mo­reau, que en la cam­pa­ña de las in­ter­nas só­lo en­via­ban vi­deos de sus re­co­rri­das tam­bién

Bus­can rom­per el ni­vel de des­co­no­ci­mien­to de va­rios can­di­da­tos.

El equi­po es­tá en­ca­be­za­do por el vo­ce­ro de la ex pre­si­den­ta, Her­nán Rei­bel. An­tes, el in­ten­den­te Ariel Su­jar­chuk reali­zó con po­co éxi­to el coaching.

Quie­ren evi­tar ma­las apa­ri­cio­nes, co­mo la de Fer­nan­da Va­lle­jos cuan­do mi­ni­mi­zó la co­rrup­ción K y de­fen­dió a Bou­dou. ten­drán ma­yor pro­ta­go­nis­mo. Con ellos el coaching no ha­ce fal­ta, pe­ro se les dan los prin­ci­pa­les li­nea­mien­tos pa­ra apun­tar a ga­nar los vo­tos del pe­ro­nis­mo, de la iz­quier­da y de los que no vo­ta­ron. In­sis­ti­rán con los au­men­tos en los ser­vi­cios que lle­ga­rán en no­viem­bre.

Otros di­ri­gen­tes que no son can­di­da­tos tam­bién se pre­pa­ra­ron. En­tre ellos es­tán la abo­ga­da Gra­cia­na Pe­ña­fort, quien in­sis­ti­rá con las irre­gu­la­ri­da­des en el es­cru­ti­nio pro­vi­so­rio y las dipu­tadas Teresa Gar­cía y Ju­lia­na Di Tu­llio pa­ra res­pon­der de co­rrup­ción.

PREN­SA UNI­DAD CIU­DA­DA­NA

EQUI­PO. Los en­tre­nan en el Ins­ti­tu­to Pa­tria pa­ra rom­per con el des­co­no­ci­mien­to de va­rios de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.