In­sis­ten en que fre­nen la can­di­da­tu­ra de Me­nem

Perfil (Domingo) - - POLITICA - PATRICIA BLAN­CO

Cuan­do la dis­cu­sión so­bre la can­di­da­tu­ra de Carlos Me­nem pa­ra re­no­var su ban­ca en el Se­na­do pa­re­cía ter­mi­na­da, la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia re­ci­bió un pe­di­do de la dipu­tada del Par­la­sur de Cam­bie­mos por La Rio­ja Mar­ce­la Crab­be, alia­da de Li­li­ta Ca­rrió, pa­ra fre­nar la pos­tu­la­ción. La le­gis­la­do­ra in­sis­te en que la po­si­bi­li­dad de Me­nem de com­pe­tir en las elec­cio­nes afec­ta “el de­re­cho a una ofer­ta elec­to­ral cons­ti­tu­cio­nal­men­te vá­li­da”.

La Cá­ma­ra Elec­to­ral con­ce­dió el re­cur­so ex­tra­or­di­na­rio an­te el má­xi­mo tri­bu­nal pa­ra que de­ci­da si re­vi­sa el te­ma. Lo cu­rio­so es que el fa­llo lo fir­ma­ron los jue­ces Al­ber­to Da­lla Via y San­tia­go Cor­cue­ra, quie­nes se ha­bían vis­to apar­ta­dos de in­ter­ve­nir lue­go de un du­rí­si­mo fa­llo de la Cor­te por ha­ber im­pug­na­do la pos­tu­la­ción de Me­nem pa­ra las PA­SO sin ana­li­zar cues­tio­nes for­ma­les.

La ju­ga­da de Crab­be tie­ne po­cas chan­ces de éxi­to. No só­lo por­que la Cor­te ya pu­so la lu­pa so­bre el mo­men­to en que se rea­li­za­ron las im­pug­na­cio­nes a la pre­can­di­da­tu­ra, fue­ra del pla­zo, sino por el cro­no­gra­ma elec­to­ral: el pró­xi­mo mar­tes los juz­ga­dos elec­to­ra­les ofi­cia­li­za­rán los nom­bres de los can­di­da­tos y allí fi­gu­ra­rá el ex pre­si­den­te.

De to­das ma­ne­ras, el en­torno de Me­nem no es­tá preo­cu­pa­do por su se­gu­ra can­di­da­tu­ra sino por el fa­llo que dic­ta­rán los jue­ces de Ca­sa­ción Carlos Mahi­ques, Eduardo Rig­gi y Li­lia­na Ca­tuc­ci pa­ra revisar los sie­te años de con­de­na por el con­tra­ban­do ile­gal de ar­mas. Si la sen­ten­cia se con­fir­ma, Me­nem que­da­ría en con­di­cio­nes de ir pre­so. Aun­que pa­ra eso ha­bría que qui­tar­le los fue­ros que le da­ría su ban­ca.

CEDOC PER­FIL

ME­NEM. Can­di­da­to a se­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.