Te­le­com-cla­rín: la fu­sión se apro­ba­rá, pe­ro de­ba­ten las con­di­cio­nes

Perfil (Domingo) - - POLITICA - GA­BRIEL ZIBLAT

La industria de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes vi­ve tiem­pos de agi­ta­ción des­pués de años de re­la­ti­vo es­tan­ca­mien­to. La fu­sión en­tre Ca­ble­vi­sión y Te­le­com no sor­pren­dió a na­die, pe­ro obli­gó tan­to al Go­bierno co­mo a la com­pe­ten­cia a ace­le­rar de­ci­sio­nes, en el pri­mer ca­so, o a pro­fun­di­zar el lobby, en el se­gun­do. En la Ca­sa Ro­sa­da ya tie­nen de­ci­di­do apro­bar la fu­sión, aun­que es­tán en­fras­ca­dos en dis­cu­sio­nes in­ter­nas so­bre las con­di­cio­nes que le im­pon­drán a la nue­va em­pre­sa. Mien­tras que Te­le­fó­ni­ca, en pri­me­ra me­di­da, y Cla­ro em­pe­za­ron a pre­sio­nar pa­ra que esas con­di­cio­nes sean lo más fuer­tes po­si­bles y, ade­más, re­ci­bir be­ne­fi­cios com­pen­sa­to­rios.

Es­ta se­ma­na, Ca­ble­vi­sión Hol­ding (la fir­ma con la que el Gru­po Cla­rín con­tro­la­rá la nue­va em­pre­sa) pre­sen­tó an­te las au­to­ri­da­des to­dos los pa­pe­les ne­ce­sa­rios pa­ra avan­zar con la fu­sión. El Ena­com y la Co­mi­sión de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia se­rán los or­ga­nis­mos en­car­ga­dos de ana­li­zar­los.

En ese con­tex­to, en­tre los fun­cio­na­rios del Go­bierno co­men­za­ron a apa­re­cer ten­sio­nes. Uno que es apun­ta­do es Héctor Hui­ci, se­cre­ta­rio de Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y las Co­mu­ni­ca­cio­nes. Cuan­do fun­cio­na­ba el Mi­nis­te­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes, ha­bía una gue­rra no de­cla­ra­da con el mi­nis­tro Os­car Aguad. Aho­ra su car­te­ra que­dó ba­jo la ór­bi­ta de Mo­der­ni­za­ción y hay quie­nes ven ten­sio­nes tam­bién con su nue­vo je­fe, An­drés Iba­rra.

Te­le­fó­ni­ca y cla­ro em­pe­za­ron a pre­sio­nar pa­ra que ha­ya lí­mi­tes y com­pen­sa­cio­nes

CEDOC PER­FIL

RES­PON­SA­BLES. El se­cre­ta­rio Hui­ci y el mi­nis­tro Iba­rra son los en­car­ga­dos de de­li­near la po­lí­ti­ca.

CEDOC PER­FIL

CLA­RO. Carlos Slim aho­ra pien­sa en cre­cer en TV pa­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.