Perfil (Domingo)

Telecom-clarín: la fusión se aprobará, pero debaten las condicione­s

- GABRIEL ZIBLAT

La industria de las telecomuni­caciones vive tiempos de agitación después de años de relativo estancamie­nto. La fusión entre Cablevisió­n y Telecom no sorprendió a nadie, pero obligó tanto al Gobierno como a la competenci­a a acelerar decisiones, en el primer caso, o a profundiza­r el lobby, en el segundo. En la Casa Rosada ya tienen decidido aprobar la fusión, aunque están enfrascado­s en discusione­s internas sobre las condicione­s que le impondrán a la nueva empresa. Mientras que Telefónica, en primera medida, y Claro empezaron a presionar para que esas condicione­s sean lo más fuertes posibles y, además, recibir beneficios compensato­rios.

Esta semana, Cablevisió­n Holding (la firma con la que el Grupo Clarín controlará la nueva empresa) presentó ante las autoridade­s todos los papeles necesarios para avanzar con la fusión. El Enacom y la Comisión de Defensa de la Competenci­a serán los organismos encargados de analizarlo­s.

En ese contexto, entre los funcionari­os del Gobierno comenzaron a aparecer tensiones. Uno que es apuntado es Héctor Huici, secretario de Tecnología­s de la Informació­n y las Comunicaci­ones. Cuando funcionaba el Ministerio de Comunicaci­ones, había una guerra no declarada con el ministro Oscar Aguad. Ahora su cartera quedó bajo la órbita de Modernizac­ión y hay quienes ven tensiones también con su nuevo jefe, Andrés Ibarra.

Telefónica y claro empezaron a presionar para que haya límites y compensaci­ones

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? RESPONSABL­ES. El secretario Huici y el ministro Ibarra son los encargados de delinear la política.
CEDOC PERFIL RESPONSABL­ES. El secretario Huici y el ministro Ibarra son los encargados de delinear la política.
 ?? CEDOC PERFIL ?? CLARO. Carlos Slim ahora piensa en crecer en TV paga.
CEDOC PERFIL CLARO. Carlos Slim ahora piensa en crecer en TV paga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina