Crean un ‘Tri­va­go’ de pre­pa­gas pa­ra com­pa­rar pla­nes de 63 fir­mas

Perfil (Domingo) - - ECONOMIA - FRAN­CIS­CO BUENO

Las pla­ta­for­mas pa­ra com­pa­rar pre­cios ya no se li­mi­tan a bie­nes raí­ces, hoteles o vue­los. Aho­ra tam­bién ese ti­po de ser­vi­cios lle­gó a un seg­men­to que due­le: el de la me­di­ci­na pre­pa­ga, que tam­bién tie­ne una “ca­sa de subas­tas”, Ele­gi­me­jor.net, pa­ra po­der com­pa­rar y ele­gir pla­nes de sa­lud an­te un ser­vi­cio que tie­ne au­men­tos ase­gu­ra­dos.

La pá­gi­na por aho­ra se en­fo­ca en los sec­to­res de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res y las zonas del Gran Bue­nos Ai­res. En pri­mer lu­gar, le pi­de al usua­rio que in­di­que su pre­fe­ren­cia de ni­ve­les de co­ber­tu­ra pa­ra odon­to­lo­gía, óp­ti­ca y re­in­te­gro, ade­más de otros cri­te­rios pun­tua­les co­mo ci­ru­gías es­té­ti­cas o co­ber­tu­ra in­ter­na­cio­nal, y op­cio­nal­men­te ofre­ce que se es­ta­blez­can sa­na­to­rios que el usua­rio qui­sie­ra in­clui­dos en sus pla­nes ofre­ci­dos.

Fi­nal­men­te, uno in­gre­sa sus da­tos so­bre el gru­po fa­mi­liar, su re­si­den­cia y su edad. Una vez com­ple­ta­da es­ta “co­ti­za­ción”, al usua­rio se le pre­sen­tan los pla­nes que cum­plen sus pre­fe­ren­cias en or­den de me­nor cuo­ta men­sual a ma­yor, con otros co­men­ta­rios más cua­li­ta­ti­vos. Al ele­gir uno, com­ple­tan­do sus da­tos de con­tac­to, el pro­gra­ma en­vía la in­for­ma­ción a la pre­pa­ga ele­gi­da con el de­ta­lle de in­te­rés de la per­so­na y, de afi­liar­se esa per­so­na, co­bra una co­mi­sión a la pre­pa­ga, no al usua­rio. Desa­rro­llo. El em­pren­di­mien­to na­ció a par­tir de la idea de tres fran­ce­ses vi­vien­do en Ar­gen­ti­na, con una in­ver­sión ini­cial de $ 600 mil en­tre los tres. El lan­za­mien­to ofi­cial del por­tal web fue en mar­zo de es­te año, y des­de en­ton­ces ya tu­vo 40 mil vi­si­tas y re­gis­tra 1.200 vi­si­tas dia­rias. Fa­bien Ba­rra­lon, CEO y co­fun­da­dor de la pá­gi­na web, ex­pli­ca que “en ge­ne­ral, en Eu­ro­pa la mi­tad de las per­so­nas que se afi­lian a una co­ber­tu­ra mé-

La pla­ta­for­ma de bús­que­da fue lan­za­da ofi­cial­men­te en mar­zo de es­te año.

Uno in­gre­sa sus pre­fe­ren­cias e in­for­ma­ción per­so­nal bá­si­ca, y se le pre­sen­tan los pla­nes de las pre­pa­gas aso­cia­das que in­clu­yen y se aco­plan me­jor a los gus­tos mar­ca­dos. di­ca pa­san por com­pa­ra­do­res” mien­tras que su ex­pe­rien­cia en Ar­gen­ti­na les in­di­ca­ba que las de­ci­sio­nes de la gen­te a la ho­ra de ele­gir un plan es­pe­cí­fi­co de una pre­pa­ga es­pe­cí­fi­ca es­ta­ban ba­sa­das en su opi­nión sub­je­ti­va. “Aho­ra es más fá­cil que al­guien ha­ga un cru­ce más ob­je­ti­vo en vez de ele­gir un plan por­que uno cree o le di­cen que ‘es el me­jor’”, agre­ga Ba­rra­lon.

Al día de hoy, Ele­gi­me­jor ofre­ce “63 pla­nes de las 13 prin­ci­pa­les pre­pa­gas del país” y, si bien por aho­ra no ocu­rre en to­dos los ca­sos, las mis­mas es­tán con­si­de­ran­do ofre­cer des­cuen­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra aque­llos que se anoten usan­do la pá­gi­na de bús­que­da.

CURARSE EN SA­LUD

CEDOC PER­FIL

BOL­SI­LLO. En la úl­ti­ma se­ma­na se no­ti­fi­ca­ron subas de cuo­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.