Pre­sen­tan plan de li­cen­cia por vio­len­cia de gé­ne­ro

Perfil (Domingo) - - SOCIEDAD - J.H.

Con el apo­yo del Con­se­jo Na­cio­nal de las Mu­je­res, la em­pre­sa Avon bus­ca sen­tar un pre­ce­den­te en el ám­bi­to pri­va­do en ma­te­ria de re­co­no­cer y dar en­ti­dad a la vio­len­cia con­tra las mu­je­res en el mar­co la­bo­ral. Así, des­de es­te mes, las em­plea­das de esa em­pre­sa cuen­tan con un pro­to­co­lo pre­sen­ta­do en el Con­gre­so Na­cio­nal, que es­ti­pu­la un mar­co le­gal de li­cen­cias de has­ta 10 días há­bi­les y ase­so­ra­mien­to con equi­pos es­pe­cia­li­za­dos, ga­ran­ti­zan­do la con­fi­den­cia­li­dad y sin que sea re­qui­si­to que las em­plea­das pre­sen­ten la de­nun­cia.

“Las em­plea­das que ma­ni­fies­ten la ne­ce­si­dad de ac­ce­der a la li­cen­cia po­drán acu­dir en una pri­me­ra ins­tan­cia tan­to a la Fun­da­ción Avon co­mo al de­par­ta­men­to de Re­cur­sos Hu­ma­nos, o a su su­pe­rior pa­ra co­men­zar el diá­lo­go so­bre el ca­mino a re­co­rrer. Lue­go, con ab­so­lu­ta con­fi­den­cia­li­dad y en ar­ti­cu­la­ción con otras or­ga­ni­za­cio­nes, se es­ta­ble­ce­rá pa­ra ca­da ca­so en par­ti­cu­lar el acom­pa­ña­mien­to y se­gui- mien­to ade­cua­dos con el fin de lo­grar una asis­ten­cia in­te­gral y acor­dar la de­fi­ni­ción de la li­cen­cia”, ex­pli­ca­ron des­de la em­pre­sa en un co­mu­ni­ca­do.

Pa­ra lle­var ade­lan­te la ini­cia­ti­va, se hi­cie­ron ca­pa­ci­ta­cio­nes con los lí­de­res de las ofi­ci­nas de Avon, jun­to con La Ca­sa del En­cuen­tro, ade­más de la Di­rec­ción de Po­lí­ti­cas de Gé­ne­ro de los mu­ni­ci­pios de Moreno, San Isi­dro y Vi­cen­te Lo­pez.

GZA. FUNDACION AVON

CON­GRE­SO. Em­plea­das de Avon lle­va­ron la ini­cia­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.