Perfil (Domingo)

Marta Minujín completó su Partenón en Alemania

- E.I.

Objetivo cumplido. Ayer en Alemania Marta Minujín completó su famoso Partenón de libros prohibidos” en la muestra quinquenal de arte Documenta, en Kassel. La colorida artista plástica fue recibida como una estrella del pop y bolsa en ma mano colgó el último de los 67 mil libros que luego serán repartidos entre el público e institucio­nes.

Montada en un elevador Minujín colocó en la punta de su “templo de libros” un ejemplar de Primavera romana (de la señora Stone), del escritor estadounid­ense Tennessee Williams. Esta novela relata con sarcasmo a veces impiadoso el momento en que una norteameri­cana viuda, adine- rada y diva legendaria por sus éxitos como actriz en Nueva York, Londres y París se instala en Roma y se enamora de un gigoló, bello y cruel, en plena primavera romana. Publicada en 1960 causó escándalo pero como otras de Tennessee Williams fue lleva da al cine. En este caso por Vivien Leigh y Warren Beatty como protagonis­tas.

El Partenón que Minujín montó en Kassel tiene las mismas dimensione­s que el de Atenas y es una de las obras estrella de la expo. Y tal como lo hiciera en Buenos Aires en 1983, su propuesta fue que sea símbolo contra la censura y la persecució­n de los autores de todo el mundo, así como también un freno contra el interés político de influir en el pensamient­o de los ciudadanos.

 ??  ?? REPLICA. Tiene 67 mil libros e iguales dimensione­s que el Partenón griego.
REPLICA. Tiene 67 mil libros e iguales dimensione­s que el Partenón griego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina