Fa­mo­sos ex­pre­sa­ron su preo­cu­pa­ción por san­tia­go Mal­do­na­do

Perfil (Domingo) - - PROTAGONISTAS - A.G.

“Un día más y si­gue sin apa­re­cer San­tia­go Mal­do­na­do. To­dos los ar­gen­ti­nos te es­pe­ra­mos, ¡¡¡al igual que a to­dos los des­pa­re­ci­dos!!!”. Es­te ha­bía si­do el men­sa­je que com­par­tió Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na en su cuen­ta per­so­nal de Fa­ce­book el pa­sa­do 1º de agos­to. Aho­ra, el ex ju­ga­dor vol­vió a re­fe­rir­se al jo­ven que se en­cuen­tra des­apa­re­ci­do des­de esa fe­cha. Es­ta vez car­gó las tin­tas –na­da más y na­da me­nos– con­tra el pre­si­den­te de la Na­ción. “Ma­cri, lar­gá a Mal­do­na­do”, di­ce en un vi­deo don­de es­tá con una pe­lo­ta den­tro de un cam­po de jue­go.

San­tia­go Mal­do­na­do fue vis­to por úl­ti­ma vez el 1º de agos­to, cuan­do Gen­dar­me­ría re­pri­mió una ma­ni­fes­ta­ción de la co­mu­ni­dad ma­pu­che so­bre la Ru­ta 40 en Chu­but, cer­ca de la lo­ca­li­dad rio­ne- gri­na de El Bol­són. Des­de ese mo­men­to va­rios fa­mo­sos ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción fren­te a es­te te­ma.

Es­ta se­ma­na hi­zo lo pro­pio Ve­ró­ni­ca Lli­nás. “Me pa­re­ce preo­cu­pan­te có­mo ac­tuó el Go­bierno… por­que des­apa­ri­cio­nes en de­mo­cra­cia ya hu­bo, que no de­be­ría ha­ber­las ha­bi­do, que no tu­vie­ron es­ta di­fu­sión. Creo que tam­bién hu­bo mal­tra­to a pue­blos ori­gi­na­rios que no tu­vie­ron una res­pues­ta ma­si­va”, ex­pre­só en Ra­dio Co­ne­xión Abier­ta. “Lo im­por­tan­te acá es que la Gen­dar­me­ría, apa­ren­te­men­te, por lo que se es­tá ma­ne­jan­do, ma­tó a un ti­po… y eso me pa­re­ce gra­ví­si­mo. Me preo­cu­pa por­que es al­go que a cual­quier go­bierno le pue­de pa­sar, pe­ro des­pués se­gún qué go­bierno sea reac­cio­nás de un mo­do u otro, la reac­ción pos­te­rior tam­bién me preo­cu­pa”.

Ricardo Mo­llo de­ci­dió men­cio­nar el te­ma a tra­vés de la mú­si­ca. Fren­te a un Lu­na Park re­ple­to, en un show de Di­vi­di­dos, in­ter­pre­tó Los di­no­sua­rios, en una ver­sión don­de to­có so­lo con su gui­ta­rra y de for­ma im­pro­vi­sa­da. “Charly Gar­cía es­cri­bió en el ‘82 eso c ua ndo to­dav ía ten ía mos mie­do; por­que yo ven­go de esa épo­ca. Pe­ro to­da­vía te­nía- mos mie­do y Charly es­cri­bió esa can­ción exor­ci­zan­do ese mie­do. Pe­ro aho­ra, 35 años des­pués, no. ¡No!”, ex­pre­só el mú­si­co des­de el es­ce­na­rio. “Que lo de San­tia­go Mal­do­na­do no sea un tu­bo de en­sa­yo pa­ra el fu­tu­ro de es­te país”.

“ma­cri, lar­gá a mal­do­na­do”, di­jo ma­ra­do­na en un vi­deo que ayer se di­fun­dió en re­des

FO­TOS: CEDOC PER­FIL

Lli­nás di­jo es­tar preo­cu­pa­da; Ma­ra­do­na res­pon­sa­bi­li­zó a Ma­cri; Mo­llo to­có “Los di­no­sau­rios”.

VO­CES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.