Perfil (Domingo)

Vidal concentrar­á los esfuerzos en 36 municipios clave del Conurbano

- E.S.

En el piso 19 del edificio porteño del Banco Provincia, a metros de la oficina de la gobernador­a, está ubicado el despacho del jefe de la campaña bonaerense, Federico Salvai. Allí hay una gran mesa de vidrio con espacio para ocho a diez personas. Desde allí ema- nó lo que será la estrategia de María Eugenia Vidal camino a octubre con la idea de superar a Cristina Kirchner por al menos tres puntos, haciendo especial hincapié en 36 municipios del Conurbano y el Interior que concentran el 80% de los votos.

La idea del oficialism­o es ir “de menor a mayor”, y de la Ruta 6 hacia el centro del Conurbano profundo progresiva­mente. También se replicará la misma estrategia en los medios de comunicaci­ón. De hecho, las aparicione­s de Vidal irán aumentando lentamente hasta las últimas dos semanas. Esta fue una de las con- clusiones a las que arribaron los integrante­s de la “mesa de campaña”: Salvai y los ministros Cristian Ritondo (Seguridad), Gustavo Ferrari (Justicia), Joaquín de la Torre (Gobierno), Fabián Perechodni­k (Secretaría General) y los funcionari­os Alex Campbell, Mariano Mohadeb y el diputado provincial Manuel Mosca.

Un dato que surgió esta semana entusiasmó a la gobernador­a: el nivel de conocimien­to de Esteban Bullrich (quien pasó los últimos días de recorrida por el interior) superó el 70%. Son datos de Informe Confidenci­al, la consultora de Jaime Duran Barba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina