Perfil (Domingo)

Juliana en campaña: agenda propia y una visita por semana con foco en lo social

Sus aparicione­s se intensific­aron en los últimos días, siempre junto a la ministra Stanley. Dice que no quiere ser funcionari­a ni tiene aspiracion­es de ser candidata.

- EZEQUIEL SPILLMAN

Hace dos semanas, un grupo de mamás que tienen a sus hijos internados en el Hospital Garrahan recibieron una visita inesperada: la primera dama, Juliana Awada, fue a saludarlas. Un custodio con un auto oficial la esperaba afuera, y sólo la acompañaro­n su hija Antonia y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. No hubo fotos oficiales ni glamour en ese encuentro.

L a mujer del presidente Maur icio Macr i intensific­ó sus aparicione­s en las últimas semanas y tiene planificad­a una visita por semana con una agenda propia, siempre vinculada a lo social.

El año pasado, las recorridas habían comenzado con algún evento cada tres semanas pero, según comentan fuentes macristas, la primera dama se fue entusiasma­ndo cada vez más. “No quiere ser funcionari­a ni aspira a ser candidata, sino que quiere aportar, y a Mauricio le hace bien que esté en contacto con esos temas”, contó a PERFIL una fuente de acceso al matrimonio presidenci­al. Un dato la animó más a Juliana: desde que su marido accedió a la Casa Rosada dejó de ocuparse de la marca de ropa Awada y los negocios familiares en general.

En este marco, las primeras fotos habían sido en los espacios de primera infancia que comenzaron a construirs­e a lo largo del país. Ahora la agenda pasa por las “mujeres empoderada­s”: referentes sociales, emprendedo­ras o cooperativ­istas. Por caso, diez días atrás estuvo en Mo - rón, en el conurbano bonaerense, con la titular de Celíacos en Acción, Zulema Sánchez. Días antes había viajado especialme­nte a Santiago del Estero para acompañar al presidente y a Margarita Barrientos en la inauguraci­ón de un comedor comunitari­o en Añatuya, la ciudad que vio nacer a la líder social. A mediados de agosto ya había viajado con Stanley a Salta, donde visitó el centro de primera infancia Estrellita.

También utiliza la quinta de Olivos para actividade­s socia- les. Para el Día de la Primavera invitó a un picnic a chicas de distintas organizaci­ones para festejar. Ya a mediados de agosto celebró el Día del Niño con chicos del Santo Domingo Savio, de la villa La Cava de San Isidro. Un mes antes había recibido a chicos de la Fundación Pequeños Pasos.

Además de un custodio, en la mayoría de las recorridas también participan María Reussi, la funcionari­a que la sigue a sol y sombra, y su asesora personal. “Muchos se sorprenden cuando la conocen”, dicen en el entorno presidenci­al.

Otra de las actividade­s que la entusiasma­ron se dio a comienzos de mes, cuando conoció el trabajo de Abuelas del Corazón, que trabajan reciclando juguetes y objetos para los más chicos.

También estuvo en Moreno, en el club de barrio Paso del Rey, con dos gimnastas internacio­nales, y antes había visitado a una referente de la Cooperativ­a Aníbal Verón.

Aunque su figura no está en la mesa de candidatos, la última vez que mandaron a medir a Awada los números no dieron nada mal. Fue a fines del año pasado, y no se midió intención de voto sino imagen. Los resultados dieron que en la Provincia tenía un 40% de positiva y 20% de negativa, y en la Ciudad subía a 50% la positiva.

Ella, entre sus íntimos, sigue negando tajantemen­te la posibilida­d de dedicarse a la política. Entre la maternidad, su matrimonio y las recorridas sociales es suficiente.

La mujer de Macri se mueve en un auto oficial, acompañada por un custodio

 ?? INSTAGRAM ?? DE VISITA. Awada y Stanley, en Morón con la titular de Celíacos en Acción, Zulema Sánchez.
INSTAGRAM DE VISITA. Awada y Stanley, en Morón con la titular de Celíacos en Acción, Zulema Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina