Perfil (Domingo)

Una causa contra Macri, Angelici y freiler, a punto de cerrarse

- PATRICIA BLANCO

Por falta de pruebas, está a punto de caer una causa contra el presidente Mauricio Macri; el titular de Boca Juniors Daniel Angelici –señalado por Elisa Carrió como un operador judicial del Gobierno–; y el camarista Eduardo Freiler, quien hace un mes fue suspendido y aguarda un jury por presunto mal desempeño.

L a fisca l Pa loma Ochoa promovió el sobreseimi­ento de todos ellos por el delito de tráfico de influencia­s ante la imposibili­dad de avanzar con la investigac­ión, indicaron a PERFIL fuentes judiciales. La jueza María Servini resolverá si convalida el dictamen.

En noviembre, el periodista del diario La Nación Carlos Pagni publicó el artículo “Freiler, una encrucijad­a para Justicia Legítima” que decía: “Según una versión en la que coinciden varias fuentes de informació­n inmejorabl­es, en su momento Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Macri en la causa de las escuchas ilegales. El empresario se lo dio pero Macri le aclaró ‘si querés recuperar la plata pedile que te la devuelva, porque yo no pongo una moneda’”.

En abril, Ochoa imputó a Macri, Freiler y Angelici. Revisó la causa escuchas –en juicio para 2019, sin Macri entre los acusados– y convocó de testigo a Pagni, quien se amparó en el derecho de preservar su fuente. “Se carece de toda precisión en orden a establecer un cauce investigat­ivo que permita demostrar la materialid­ad de los hechos. Tampoco se advierte cómo subsanar el estado de situación planteado”, dijo Ochoa al promover los sobreseimi­entos, sin perjuicio de las pruebas que sugiera la jueza.

 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ?? IMPUTADOS. El juez y el presidente de Boca, denunciado­s.
IMPUTADOS. El juez y el presidente de Boca, denunciado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina