Perfil (Domingo)

En desafío a trump, irán probó con éxito un nuevo misil balístico

- ANSA

Justo cuando Donald Trump se apresta a poner en tela de juicio el Pacto Nuclear con Irán, bajo el impulso de Israel, Teherán probó con éxito un nuevo misil balístico, bautizado Jorramshah­r.

El cohete, según datos iraníes, es capaz de portar varias ojivas que pueden actuar de manera independie­nte.

“Irán no pide permiso a nadie para fabricar armas y las diseña según diseña el enemigo sus complots”, afirmó el ministro de Defensa iraní, el general Amir Hatami.

Hatami sostuvo que la estrategia defensiva de Teherán es “disuasoria”. Y recalcó que Irán no hará caso a amenaza, sanción o presión alguna, y seguirá adelante con su plan defensivo, confor me a los desafíos en su contra y teniendo en cuenta la situa- ción geopolític­a del país. Geografía. Al destacar la “geografía complicada” de Irán en Medio Oriente, Hatami advirtió que “protegerem­os a Irán con toda la fuerza. El lenguaje de amenaza e irrespetuo­so hacia Irán no hará mella en la voluntad de las autoridade­s del país, sino las hará más determinad­as” en continuar sus actividade­s, aseveró.

Un video publicado por la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB) muestra el momento exacto del lanzamient­o del misil Jorramasha­hr desde una localidad no identifica­da.

Según fuentes iraníes, el alcance de vuelo del Jorramshah­r, que puede portar grandes cantidades de explosivos, es de hasta 2 mil kilómetros, una distancia que llega a cubrir los territorio­s palestinos.

 ?? ANSA ?? VIDEO. La televisión estatal transmitió el lanzamient­o.
ANSA VIDEO. La televisión estatal transmitió el lanzamient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina