Perfil (Domingo)

Lo acusan por múltiples homicidios

- R.P.

Un joven fue detenido en Rosario, acusado de haber cometido diez homicidios y de liderar una organizaci­ón delictiva, que fue desbaratad­a en mayo tras más de treinta allanamien­tos simultáneo­s.

Se trata de Lautaro Funes (21), apodado “Lamparita”, quien fue apresado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en un pasillo interno del barrio Tablada, en el cruce de las calles Ameghino y Ayacucho.

“A partir de las tareas de inteligenc­ia y del despliegue de las fuerzas federales en el territorio, pudimos detener a uno de los líderes del clan Funes que estaba prófugo de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich tras conocerse la captura.

“Lamparita”, que contaba con pedidos de captura por homicidio, se encontraba prófugo desde el pasado 23 de mayo, cuando escapó junto a su socio Carlos “Pelo duro” Fernández tras el megaoperat­ivo denominado “Los miserables”.

Según las fuentes, sería el líder del clan “Funes”, una organizaci­ón criminal que se dedicaba a la venta de droga, robos, entraderas y escruches en la zona sur de Rosario y que asolaba los barrios Tablada, Municipal, Parque del Mercado y República de la Sexta. Durante el procedimie­nto también fue detenido otro hombre que agredió a los agentes con el objetivo de facilitar la huida de “Lamparita”.

La investigac­ión fue llevada a cabo por las fuerzas federales junto a la fiscal adjunta de la Unidad Fiscal de Investigac­ión y Juicio 2 del Ministerio de Acusación de Rosario, Gisela Paolicelli.

 ?? TELAM ?? LAMPARITA. Tiene 21 años y fue capturado en Rosario.
TELAM LAMPARITA. Tiene 21 años y fue capturado en Rosario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina