Perfil (Domingo)

Françoise bettencour­t, la francesa que se convirtió en la mujer más rica del mundo

Tras la muerte de liliane Bettencour­t, su hija es la heredera del imperio del l’oréal (del que su madre retenía el 33 por ciento). según el ranking de este año, su fortuna supera los u$s 44 mil millones.

- AGUSTIN GALLARDO

No caben dudas de que la muerte de Liliane Bettencour­t tiene para su hija, Françoise Meyers-Bettencour­t –más allá de la tristeza lógica–, cierto dejo de alivio. Después de muchos años de distanciam­iento, internas familiares y costosas guerras judiciales, ella es la heredera de 44,7 mil millones de dólares, fortuna que ostentaba su madre según el listado 2017 de Forbes.

“Mi madre ha partido tranquilam­ente”, escribió François en un sencillo comunicado el jueves 21 de septiembre. “En este momento doloroso para nosotros, expreso en nombre de mi familia, nuestro entero compromiso y fidelidad a L’Oréal y a la renovación hecha por su presidente, JeanPaul Agon, y sus equipos en el mundo entero”, agregó la heredera. Liliane falleció en la noche del miércoles pasado en su petit hotel de Neuilly -sur-Seine, en las afueras de París. Estaba por cumplir 95 años el próximo 21 de octubre. Bettencour­t había heredado el grupo L’Oréal tras la muerte liliane de su padre, Eugène Schueller, en 1957.

Aunque de bajo perfil pero socialment­e famosa por el poderío de su ciompañía, su vida se convirtió en foco de los medios –no sólo de su país– cuando se hizo pública su relación con el fotógrafo y dandy François-Marie Banier, a quien conoció durate una sesión de fotos que éste le hiciera para una revista.

Esa relación fue el inicio de una disputa entre madre e hija que terminó dirimiendo­se en la Justicia. Françoise sintió que debía poner coto a lo que considerab­a abusos por parte de Banier en perjuicio de su madre y de su patrimonio. Se dijo que el fotógrafo logró que Liliane no sólo le regale obras de arte de su colección sino propiedade­s, acciones y regalos por valor de mil millones de dólares.

Fue en ese contexto que Liliane se aisló de su hija y Bettencour­t repartía su tiempo entre su hotel particulie­r de Neuilly sur Seine, la mansión que su padre había construído en Bretaña en 1920, su casa en Mallorca, o su isla en las Sey-

está casada y tiene dos hijos. toca el piano y escribió libros de tinte religioso

 ??  ?? ALBUM. (De izq. a der.) Liliane Bettencour­t en una de sus últimas aparicione­s públicas. Jean-Victor y HIJA. Françoise tiene 64 años, es cultora del perfil bajo. En mayo de este año terminó con las batallas legales que le enfrentaro­n a su madre. Nicolas
ALBUM. (De izq. a der.) Liliane Bettencour­t en una de sus últimas aparicione­s públicas. Jean-Victor y HIJA. Françoise tiene 64 años, es cultora del perfil bajo. En mayo de este año terminó con las batallas legales que le enfrentaro­n a su madre. Nicolas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina