Perfil (Domingo)

La aldea de ‘Despacito’, devastada

-

—Muy fuerte. A veces leía el guión y decía “no, hasta acá”, porque me generaba muchas sensacione­s, lo cual habla de lo buena que es la película. Ojalá que el tema de las adopciones fuese más simple, para que tantos chicos que necesitan ser adoptados y tantos adultos que quieran llenar de amor a un niño puedan encontrars­e. El tema de la paternidad es algo que siempre cruzó mis obras. El 12 de octubre, por ejemplo, se estrena una película que se llama Mater y está basada en una obra que escribí – El viento en un violín–, en la cual dos mujeres que son pareja toman una decisión extrema para ser madres.

—En “Tercer cuerpo”, una de tus primeras obras, la homosexual­idad de uno de los personajes es un tema tabú. Y en “Próximo”, la obra, el amor entre dos hombres está naturaliza­do desde un primer momento. ¿Creés que cambió la sociedad en estos años?

—No sé si cambió la sociedad o si lo que cambió fue mi mirada de la sociedad. Lo interesant­e de Próximo es que es una historia de amor y punto. Nadie repara en que es una historia de amor gay. La Perla se hizo famosa con la irrupción viral de Despacito, la canción que interpreta Luis Fonsi y Daddy Yankee y que es un verdadero hit planetario. El videoclip del tema se filmó en ese barrio humilde de San Juan de Puerto Rico. Y eso hizo que el lugar terminara siendo incluido en el recorrido turístico de la isla caribeña. Y desde entonces, en las redes sociales abundan las fotos de turistas e incluso locales posando delante de sus construcci­ones multicolor­es y sus paredes con grafitis. Pero el huracán María no tuvo reparo para literalmen­te azotar Puerto Rico, y La Perla pasó a ser uno de los muchos barrios que, por las lluvias y los vientos de 250 kilómetros quedaron devastados. Por supuesto, Luis Fonsi y Daddy Yankee se pusieron al frente de una cruzada por La Perla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina