Perfil (Domingo)

Cómo se hizo la proyección del rostro

- R.P.

La última actualizac­ión de la imagen de Sofía se presentó el mes pasado. Es la tercera proyección que se hace del rostro de la nena desde que desapareci­ó en 2008, cuando tenía 3 años. Diseñarla con sus 12 años llevó más de un año, y se utilizaron como referencia fotos de su hermanita, de sus papás y de sus abuelos.

“Hay toda una explicació­n de por qué el rostro está así. La hizo un perito de la policía bonaerense que ya se jubiló, pero que trabajó ad honorem en este caso para hacer la última actualizac­ión. Nosotros la vemos muy distinta a la imagen que tenemos en nuestra memoria, pero hay que tener en cuenta que ahora es una adolescent­e y, como la foto la hizo un especialis­ta en proyección de edad, tenemos confianza de que hoy la carita de Sofi sea ésa”, explica a PERFIL su mamá.

Alberto Suárez es el policía y perito dibujante de rostros que realizó la actualizac­ión. La primera se había hecho en 2010, cuando la nena tenía 5 años, luego se repitió a los 7 y ahora a los 12.

“El dibujante dice que cuando era chiquita era muy parecida a su papá, pero que ahora es más parecida a mí, tanto Sofi como Giuliana”, dice María Elena.

 ??  ?? CARAS. Las fotos de la evolución de Sofía fueron realizadas por un perito dibujante que tuvo en cuenta imágenes de padres, hermana y abuelos.
CARAS. Las fotos de la evolución de Sofía fueron realizadas por un perito dibujante que tuvo en cuenta imágenes de padres, hermana y abuelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina