Perfil (Domingo)

‘Ciudadano ilustre’.

Otras dos víctimas se animaron a declarar y confirmar los ataques en Gualeguayc­hú. Rivas retomó su vida social y sigue activo en las redes.

- NADIA GALAN

El abogado de Entre Ríos sumó más acusacione­s de abuso. Sigue libre.

Dos presuntas víctimas más declararon contra el abogado y “ciudadano ilustre” Gustavo Rivas (72), acusado de abusar y corromper a 2 mil menores en Gualeguayc­hú (según una investigac­ión periodísti­ca). Esta semana, Rivas se sentó frente a los fiscales de la cau- sa y, por tercera vez, se negó a declarar; sólo se limitó a escuchar la ampliación de la imputación en su contra. Luego salió y siguió con su vida normal.

A dos meses de destaparse el escándalo, el acusado continúa participan­do de eventos sociales, registrand­o aconte- cimientos en fotografía­s e interactua­ndo en las redes sociales.

Este jueves Rivas estuvo frente a la fisca l del caso, Martina Cedrés, y al fiscal general Lisando Béhéran por poco más de media hora. Los funcionari­os le informaron sobre la ampliación de la im- putación por “corrupción y prostituci­ón de menores”, ya que se pasó de seis a ocho presuntos damnificad­os.

Por tercera vez consecutiv­a, Rivas eligió no pronunciar una sola palabra. “Mi defendido se negó a declarar porque las víctimas aparecen con identidad reservada. La identidad reservada es para los testigos y no para las víctimas”, se quejó su abogado defensor, Raúl Jurado. “Ninguna de esas denuncias es grave, tampoco son probables y, en algunos casos, son hasta irrisorias”, amplió.

Rivas ya afrontó la primera fecha de las sesiones para las pericias psicológic­as y psiquiátri­cas que solicitó la Justicia. Todavía restan dos entrevista­s más con los especialis­tas.

“Hay muchos elementos en la causa para creer que Rivas va a resultar condenado. Hay material fílmico y fotográfic­o, claro y que demuestra y sustenta lo que las víctimas denunciaro­n”, explicó a PERFIL Estela Esnaola, la abogada del único denunciant­e que hizo pública su identidad.

“En los allanamien­tos se secuestrar­on videos de 8 milímetros y cerca de 200 fotos

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina