Perfil (Domingo)

Vidal y larreta también piensan en sus fórmulas

- E.S.

El ánimo reeleccion­ista también alcanza tanto a María Eugenia Vidal como a Horacio Rodríguez Larreta, quienes en privado tienen en carpeta un segundo mandato, en especial si Macri va por otros cuatro años como presidente.

En este marco, en la Provincia quien hoy aparece como una posibilida­d de fórmula es el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Ya en 2015 Vidal había pensado en él para acompañarl­a pero una jugada de último momento de la UCR depositó al actual vicegobern­ador, Daniel Salvador, como candidato. En el macrismo creen que en dos años la gobernador­a elegirá su fórmula sin más condiciona­mientos que la palabra de Macri y de Larreta. Otra opción posible es que elija otro ministro de su gabinete. En algún momento, cuando estaba en el massismo, Vidal había pensado en Joaquín de la Torre (Gobierno) aunque hoy sus acciones no cotizan como hace dos años: no tiene la mejor relación con sus pares del gabinete y, aunque había llegado para sumar intendente­s, aún no lo logró.

También podría entrar en la nómina un intendente joven de Cambiemos como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) o Nicolás Ducoté (Pilar). Ade- más, habrá que ver cuál es el futuro de Esteban Bullrich en el esquema de poder.

Por su lado, Larreta anima a Diego Santilli, aunque él se niega: si vuelve a ser parte de la fórmula porteña, por la Constituci­ón, no podría aspirar a ser jefe de Gobierno en 2023. Quizás Elisa Carrió quiera proponer a Fernando Sánchez o a Paula Olivetto, dos de sus asesores de buena relación con Larreta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina