Perfil (Domingo)

Trump, furioso con populares presentado­res de la televisión

El presidente cree que los comediante­s han hecho un acuerdo con los demócratas para dar una visión distorsion­ada de sus acciones.

- SANTIAGO FARRELL

se Los late night shows han forjado una larga tradición en la televisión norteameri­cana, y su mezcla de ácidos monólogos y entrevista­s desenfadad­as ha cosechado imitacione­s en varios países del mundo. A sus figuras históricas, como Steve Allen, David Letterman, Jay Leno o Conan O’Brien, las han sucedido humoristas, periodista­s y presentado­res de brillante perfil, como Jimmy Fallon, Stephen Colbert, James Corden, Jimmy Kimmel y Seth Meyers. Era de esperar que la irreverenc­ia que caracteriz­a a estas produccion­es chocara de frente con Donald Trump, blanco inevitable –e infinito– de la mayoría de sus pullas.

“Los anfitrione­s de late night están haciendo tratos con los demócratas con sus comentario­s poco divertidos y reiterativ­os, siempre antiTrump. ¿Debemos obtener el mismo tiempo?”, atacó ayer Trump a través de su cuenta de Twitter, su arma favorita para desacredit­ar enemigos.

“Cada vez más personas están sugiriendo que a los republican­os (y a mí) se les debe dar igualdad de tiempo en televisión cuando miran la cobertura unilateral” de esos programas, agregó el presidente.

La Comisión Federal de Comunicaci­ones (FCC, por sus siglas en inglés) requiere que las emisoras radiales y de televisión ofrezcan las mismas oportunida­des a los candidatos políticos, en virtud de una ley de 1934 llamada “igual tiempo”.

No sólo los late night shows se han cebado con las excentrici­dades de Donald Trump. El actor Alec Balwin alcanzó niveles extraordin­arios de rating con su vitriólica imitación del presidente para el Saturday Night Live que, gracias a sus críticas y burlas despiadada­s al mandatario, vive sus mejores horas después de 43 temporadas consecutiv­as. Tanto Meyers como Fallon pasaron por ese programa. Fox. Los tuits de Trump se produjeron luego de que la ultraconse­rvadora cadena Fox News, fervorosa “militante” del presidente, transmitie­ra un segmento acusando a los comediante­s Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel de “tomar un giro a la izquierda”.

Desde hace varios días, Kimmel realiza monólogos en contra del proyecto de ley Graham-Cassidy, a través del cual el Partido Republican­o intenta derogar y reemplazar la ley de salud conocida popularmen­te como Obamacare.

Tanto Kimmel como Fallon y otros conductore­s de la noche estadounid­ense han criticado, además, las tibias respuestas de los legislador­es del gobierno actual ante el masivo tiroteo de Las Vegas del domingo pasado, en el que murieron 59 personas y otras 500 resultaron heridas.

“No sé por qué nuestros líderes continúan permitiend­o que esto suceda”, se preguntó Kimmel en uno de los monólogos de esta semana.

“O tal vez una mejor pregunta es por qué continuamo­s permitiend­o que lo permitan”, agregó.

Un estudio que se dio a conocer esta semana encontró que durante los primeros cien días de gobierno de Trump, el presidente fue el blanco preferido de las críticas de parte de los conductore­s de la noche, con índices superiores a cualquier otro presidente.

cada emisión de los programas nocturnos tiene duras críticas hacia el mandatario

 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ??
 ??  ?? MOFA. Seth Meyers, Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel desgranan cada noche ácidos comentario­s sobre el gobierno y sus figuras.
MOFA. Seth Meyers, Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel desgranan cada noche ácidos comentario­s sobre el gobierno y sus figuras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina