Perfil (Domingo)

Apuntan contra el juez, Morales y el oficialism­o

- M.C.

Cristina Kirchner comparó ayer el operativo que se hizo para trasladar a Milagro Sala de su casa a la cárcel con los que se hacían durante la dictadura. “Fue prácticame­nte secuestrad­a y arrastrada en un auto sin patente. No podemos volver a permitir que haya autos sin patente llevándose gente”, advirtió la ex presidenta.

“Es necesario que más allá de cuál sea la ubicación parti- daria o a quién piensan votar por todos los pibes y chiquitos no permitamos que vuelvan a ocurrir cosas como las de hoy y exijamos que el gobierno nacional tome cartas en el asunto a través de los organismos de la Constituci­ón, la Corte o el Poder Ejecutivo y pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos”, enfatizó.

La ex presidenta insistió con trazar un paralelo entre algunas medidas del Gobierno y la última dictadura:“Hoy hay otra vez una sombra que parece cernirse sobre la patria y me asusta tanto no por mí porque ya fui parte de una generación que fue arrasada”.

El presidente del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, denunció por su parte que la resolución judicial muestra “una gran perversida­d”. “La resolución de Pullén Llermanos es de una gran perversida­d porque invoca la medida cautelar para incumplirl­a. Responde al odio que el contador Morales y este juez vienen demostrand­o hacia Milagro”, indicó.

Y agregó que “si efectivame­nte la preocupaci­ón del juez hubiera sido la salud de Milagro, podría haber dispuesto un destacamen­to médico, en lugar de uno de la Gendarmerí­a, que tiene un costo inmenso para humillarla”.

 ?? TELAM ?? VERBISTKY. El titular del CELS también le apuntó a Morales.
TELAM VERBISTKY. El titular del CELS también le apuntó a Morales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina