Perfil (Domingo)

Tironeos entre dos jueces federales

- C.D./A.T.

El laberinto judicial de Omar “el Caballo” Suárez tiene lugar mayormente en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, donde tramita el expediente que lo llevó a la cárcel. Pero Suárez también se convirtió en denunciant­e contra la candidata de Cambiemos Gladys González, quien enfrenta otra presentaci­ón en su contra que inició un afiliado del SOMU, Jonathan Abel Ramos, por defraudaci­ón por administra­ción fraudulent­a. Estas dos presentaci­ones tramitan en el juzgado de María Servini.

Allí se presentó Suárez y ratificó sus dichos sobre los presuntos desmanejos de la intervenci­ón. Con Carlos Broitman como nuevo defensor, entregó un escrito en el que le imputó a González “asociación ilícita, lavado de activos, en concurso real con los delitos de administra­ción fraudulent­a del patrimonio del SOMU durante su calidad de intervento­ra, malversaci­ón de fondos, usurpación de cargos y bienes”.

En el marco de ese expediente, Suárez pidió por su salud. Según pudo reconstrui­r PERFIL, desde el juzgado hubo un pedido al tribunal a cargo de Canicoba Corral de un peritaje médico que fue denegado. Cerca del Juzgado Nº 6 aseguraron que no fue un rechazo, sino que se indicó que debía “tramitarse ante el Servicio Penitencia­rio”, y agregaron que en los últimos días Suárez y su abogado presentaro­n habeas corpus por su situación.

También resaltaron que antes había sucedido un incidente de salud por el cual se le proveyó a Suárez lo que él y su defensa pidieron, “hasta un estudio completo en el Fleni y otros sanatorios y el hospital penitencia­rio”, y que con el cambio de defensor se reeditaron pedidos que ya habían sido concedidos.

 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ?? TENSION. Entre Canicoba Corral y Servini.
TENSION. Entre Canicoba Corral y Servini.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina