Perfil (Domingo)

Entusiasta, Dujovne se ve “muy cerca” de ingresar a la ocDe

- AGENCIAS

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó ayer el “consenso” que encontró por parte de la comunidad internacio­nal sobre la agenda que presentó la Argentina para su presidenci­a del G20 y mencionó que el país “está muy cerca” de ingresar a la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante su participac­ión en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacio­nal ( FMI ) y el Banco Mundial (BM), Dujovne mantuvo reuniones bilaterale­s con otros países para iniciar el camino de construcci­ón de “consensos de prioridade­s para el G20” en lo que hace al “futuro del trabajo y qué medidas se pueden tomar para que, de esta cosa tan buena que está ocurriendo que es el cambio tecnológic­o, también puedan ser minimizado­s los aspectos más negativos que puede tener sobre el empleo, los impuestos, el sistema de beneficios”.

Por otro lado, el titular de Hacienda comentó que las negociacio­nes para ingresar a la OCDE van por buen camino con la Argentina cumpliendo “con todas las condicione­s” para comenzar el proceso de acceso y siendo “el país que está más avanzado en térmi- nos de condicione­s que cumple” para ser parte del organismo. Toto. En tanto, el ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, participó ayer del cierre de la Asamblea Anual del Banco Mundial en su calidad de gobernador ante el organismo. Allí, expuso en el Plenario del Comité para el Desarrollo, donde resaltó el rol estratégic­o del BM en beneficio de los países miembros.

El funcionari­o se refirió al apoyo brindado por el organismo y explicó que a través de una garantía de US$ 480 millones por parte del BM para el Fondo de Energías Renovables se “apalancaro­n unos US$ 4 mil millones, esto significa más de ocho veces el valor de préstamo”.

En ese sentido, Caputo destacó el compromiso cooperativ­o del organismo de crédito: “El Banco Mundial debe continuar trabajando con los países miembros ya que cada uno tiene un papel relevante al enfrentars­e a la difícil tarea de reducir la pobreza y la desigualda­d”.

La Argentina ha hecho del Banco Mundial un pilar del financiami­ento de las políticas sociales y de obras de infraestru­ctura básica. En tanto, los funcionari­os del Gobierno aseguraron en varias oportunida­des que no buscarán financiami­ento del FMI.

El funcionari­o destacó a su vez que hubo “consenso” con los miembros del G20

 ?? GENTILEZA FINANZAS ?? REUNION. El ministro Caputo y su par peruana, Claudia Cooper.
GENTILEZA FINANZAS REUNION. El ministro Caputo y su par peruana, Claudia Cooper.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina