Perfil (Domingo)

Weinstein echado de la academia, y amazon en la mira

- J.M.

Finalmente, luego de deliberar en asamblea, la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr­áficas de Holly wood decidió ayer expulsar al productor Harvey Weinstein tras hacerse públicas numerosas denuncias de abusos sexuales en su contra. La junta votó excediendo la mayoría de dos tercios requerida. Pero éste no fue el único caso. Casi en simultáneo se conoció que el presidente de Amazon Studios, Roy Price, fue suspendido después de que una productora lo acusara de acoso sexual.

“Roy Price ha sido suspendido con efecto inmediato. Estamos revisando nuestras opciones para los proyectos que tenemos con The Weinstein Co.”, dijo un portavoz de la compañía. El comunicado llegó horas después de que un medio estadounid­ense informara que una productora de The Man in the High Castle, de Amazon, había acusado a Price de hacerle proposicio­nes sexuales y comentario­s lascivos.

Se trata de Isa Hackett, quien contó que el ejecutivo le dijo “te encantará mi pene” mientras se encontraba­n en un taxi camino a una fiesta para los empleados en julio de 2015, según el Hollywood Reporter. El hombre también le habló de “sexo anal” en el oído delante de otros ejecutivos mientras ella estaba conversand­o. Hacket aseguró que había informado del incidente a los ejecutivos de Amazon en aquel momento y que decidió hablar ahora tras leer las denuncias de otras mujeres de presunto acoso sexual por parte del productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein. El jueves, la actriz Rose McGowan también acusó a Amazon de no actuar después de que ella contara a Price que Weinstein la había violado. “Conté al presidente de su estudio que HW me había violado. Lo dije una y otra vez. El dijo que no había sido probado y contesté que yo era la prueba”, escribió en Twitter dirigiéndo­se al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

Lo cierto es que el reporte de New York Times sobre Harvey animó a muchas a levantar su voz. Y la última en sumarse fue la actriz Carrie Stevens, quien denunció a Oliver Stone de acoso sexual luego de que éste defendiera a Harvey. Roy Price, presidente de Amazon Studios.

 ?? AFP ?? HARVEY. El productor de cine, con la actriz Gwyneth Paltrow.
AFP HARVEY. El productor de cine, con la actriz Gwyneth Paltrow.
 ??  ?? NUEVO CASO.
NUEVO CASO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina