Perfil (Domingo)

Carla Bruni hace un clásico de los Stones

- SABINE GLAUBITZ/DPA

Hace unas semanas, volvió a la pasarela con cuatro de sus colegas integrante­s de la generación dorada de la moda: Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Helena Christense­n y Cindy Crawford. Con ellas, Carla Bruni cerró un desfile especial de la marca Versace. Y ahora tras cuatro años de su último cd, presentó French Touch ( Un toque francés), un trabajo donde reinterpre­ta clásicos de la canción en inglés. Según reveló en la entrevista con dpa, a su marido, Nicolas Sarkozy, el disco que salió a la venta hace 48 horas, le gustó.

Esta es la sexta producción discográfi­ca de Bruni desde que en 2002, con su álbum Quelqu’un m’a dit ( Alguien me dijo) apareció en la escena musical vendiendo en ese entonces 1,3 millones de cds. El resto, si bien nunca superaron esa cifra, siempre vendieron muy bien y Bruni logró así transcende­r profesiona­lmente fuera de las pasarelas donde fue una de las top model de los 80 hasta casi fines de los 90. Luego vendría un papel muy diferente, ser primera dama de Francia cuando se convirtió en pareja de Nicolas Sarkozy, con quien ella tuvo su segunda hija Giulia.

—¿Eligió muchas canciones que hablan de amor porque es un aspecto central en su vida?

—Es lo único que cuenta. Y con ello no me refiero sólo al amor entre un hombre y una mujer, sino también al sentido de amistad y afecto.

—En “French Touch” canta “Miss You”, de Mick Jagger, con el que tuvo una aventura en el pasado. ¿Se trata de un mensaje para él?

—No. Había pensado en dos canciones de los Rolling Stones, You got the silver y Miss You, pero esta última, por su ritmo, encajaba mejor en el disco.

—Hace unos años interpretó “In My Secret Life”, de Leonard Cohen. ¿Tiene usted una vida secreta?

—Me gusta pensarlo. Y de algún modo, todos tenemos una vida secreta.

—Su voz se ha tornado más sensual. ¿Se siente más libre de mostrarse así ahora siendo ex primera dama?

—En 2013 publiqué Little French Songs, en el que estuve trabajando cuando aún era la primera dama y vivía en el Palacio del Elíseo. Mi voz simplement­e ha evoluciona­do porque trabajo mucho la técnica de canto.

—¿Trabaja ahora más que durante aquella etapa?

—Trabajo de manera regular, tres o cuatro veces por semana, y lo hago siempre. Al principio era muy tímida, mi voz siempre se tornaba más débil ante el público. Tuve que aprender mucho, pero siempre me ha divertido hacerlo.

—¿Le gustó el disco a su marido?

—Al pobre no lo dejo en paz con mi música. Le gusta mucho el disco. Le gustan las canciones románticas, y en el álbum no hay pocas.

 ?? AFP ?? VIGENTE. Este año desfiló para Versace y presentó un nuevo cd.
AFP VIGENTE. Este año desfiló para Versace y presentó un nuevo cd.
 ?? DPA ??
DPA
 ?? AFP ?? FAN. Apoya la carrera de Carla.
AFP FAN. Apoya la carrera de Carla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina