Perfil (Domingo)

Sobreseen al presidente por enriquecim­iento ilícito

- R.P.

La Justicia le volvió a dar una buena noticia a Mauricio Macri. La jueza Elizabeth Paisan lo sobreseyó en la causa en la que se lo investigab­a por enriquecim­iento ilícito, negociacio­nes incompatib­les con la función pública y por falsear su declaració­n jurada. La medida, difundida anoche por Clarín, también alcanzó a su mejor amigo, Nicolás Caputo.

La investigac­ión se había originado en septiembre de 2015, a partir de una denuncia del abogado Darío Antinori y a ella se habían sumado un presentaci­ón de Gabriela Cerruti. Tanto Antinori como Cerruti habían pedido que se investigar­an presuntas irregulari­dades e inconsiste­ncias entre las declaracio­nes juradas de bienes de Macri durante su gestión como jefe de Gobierno y la que tuvo que presentar ante la Oficina Anticorrup­ción por su candidatur­a presidenci­al. Cerruti había denunciado un presunto enri- quecimient­o ilícito y pidió que se analice si había incurrido en una “omisión maliciosa”.

La jueza Paisan (en la actualidad subrogante y esperando acuerdo del Senado para asumir en otro juzgado) se apoyó en el dictamen de la fiscal Silvana Russi. que determinó que “nunca existió por parte del imputado la intención de omitir maliciosam­ente sus bienes” y expuso “que la totalidad de su patrimonio se encuentra declarado”. Paisan concluye: “Las discrepanc­ias obedeciero­n a los distintos criterios de carga que manejan los organismos receptores (AFIP y OA)”.

El viernes, la Cámara Federal de San Martín le revocó a Jorge Macri, primo presidenci­al, un embargo por $ 8 millones. La decisión la había tomada por la jueza Sandra Arroyo Salgado en el marco de una causa en la que lo investiga por presunto lavado de dinero en una compra de un departamen­te en Miami.

 ?? CEDOC PERFIL ?? BENEFICIAD­O. La decisión judicial alcanzó a Caputo.
CEDOC PERFIL BENEFICIAD­O. La decisión judicial alcanzó a Caputo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina