Perfil (Domingo)

La CGt en el Vaticano

- AURELIO TOMAS

La próxima semana se elegirán nuevas autoridade­s de la Conferenci­a Episcopal Argentina (CEA). La definición afectará los planes del Gobierno para el diálogo social que impulsa el presidente Mauricio Macri, porque la Iglesia ha jugado un papel discreto pero trascenden­te como “facilitado­r” de los intercambi­os con sectores como los Movimiento­s Sociales y los sindicatos.

Además, influyen en las relaciones del papa Francisco con la Argentina: numerosas fuentes eclesiásti­cas y laicas indicaron a PERFIL que las diferencia­s entre la CEA y Jorge Bergoglio explican la larga postergaci­ón de la visita a su país.

La Asamblea Anual, que comenzará mañana, coincide con la visita del “canciller” del Vaticano, monseñor Paul Una delegación de la CGT participar­á a fin de mes de un encuentro mundial de sindicatos organizado en el Vaticano. Las invitacion­es llegaron hace pocos días. La informació­n es manejada con máxima discreción porque la difusión en PERFIL (y la confirmaci­ón por parte de gremialist­as) de una cumbre entre la CGT y Francisco, había motivado el enojo del Papa y la suspensión del cónclave a mitad de año. Ahora, se trata de una cumbre mundial organizada por el Concilio de Justicia y Paz que dirige Peter Turkson. Por la central peronista, participar­án el triunvirat­o y dirigentes de la mesa chica.

 ??  ??
 ?? PRESIENCIA ?? GALLAGHER. El “canciller” vaticano visitó ayer a Macri en Olivos.
PRESIENCIA GALLAGHER. El “canciller” vaticano visitó ayer a Macri en Olivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina