Perfil (Domingo)

Rosario: presentan proyecto para crear el día ‘tributo a la amistad’

- J.H.

“Leo todos los días lo que ponen ustedes, veo todos los grupos, es la manera en que me acompañan. Por supuesto que no hay problema, ustedes saben lo que es la amistad”. En un audio de WhatsApp, Ariel Benvenuto, uno de los rosarinos sobrevivie­ntes del atentado en Nueva York, contestaba y agradecía a un grupo de amigos que le consultaba su opinión por la iniciativa para trasladar la fecha del Día del Amigo al día del atentado. Manéjenlo tranquilo, pónganlo, hagan lo que quieran, no hay drama, yo pienso igual que los que estamos y quedamos acá. Me parece muy respetuoso y acertado que me consulten, pero denle para adelante, es homenajear a la amistad, no a nosotros, a la amistad, que nosotros sabemos bien lo que es, por eso no hay ningún drama”, decía.

Esa idea podría materializ­arse mañana, según publicó el diario La Capital de Rosario, dado que habría un proyecto que redactaron varios grupos de amigos de las víctimas, que ingresará al Concejo Municipal y ya tendría el visto bueno de la mayoría de los bloques y figuras del gabinete. “Proponemos declarar el 28 de octubre, el día que partieron hacia Estados Unidos, como Día del Tributo a la Amistad. Fundamenta­mos esta iniciativa sobre todo en el fuerte vínculo de amistad compartido por estos rosarinos, que fueron víctimas de un atentado terrorista en la ciudad de Nueva York. Cree- mos que esa ligazón es uno de los aspectos más representa­tivos de la idiosincra­sia de los rosarinos”, dijo Norberto Soriano, uno de los impulsores de este pedido, a La Capital.

La idea surgió de un grupo de amigos de Benvenuto, quienes todos los martes juegan al fútbol en un torneo de Club Atlético Fisherton. Luego, otro grupo de amigos del Rosario Rowing Club, entidad donde Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco y Diego Angelini practicaro­n vóley durante varios años y compartier­on vida social y deportiva, también se sumó a la iniciativa, que tuvo mucha repercusió­n en las redes sociales.

Mañana por la madrugada llegarán al país los cuerpos de las cinco víctimas fatales, Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi; además de los familiares que viajaron y los sobrevivie­ntes. Llegarán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hasta Ezeiza, desde donde serán trasladado­s en un cortejo fúnebre hasta la ciudad de Rosario, donde serán despedidos en ceremonias íntimas.

El viernes, aún en Nueva York, cuatro de los cinco sobrevivie­ntes –Martín Marro permanecía aún internado, fuera de peligro– leyeron un emotivo comunicado. “Lloraremos por siempre a nuestros amigos”, leyó Guillermo Banchini, junto a Ivan Brajkovic, Ariel Benvenuto y Juan Pablo Trevisan.

 ??  ??
 ??  ?? RECUERDOS. La camada ‘87 del Politécnic­o de Rosario en cuarto año (arr.); y el último encuentro de la división el año pasado (ab.).
RECUERDOS. La camada ‘87 del Politécnic­o de Rosario en cuarto año (arr.); y el último encuentro de la división el año pasado (ab.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina