Perfil (Domingo)

Apareció muerto un joven que estaba desapareci­do desde 2015

- R.P.

con hombres. Estas, si bien accedieron en ese momento, no sabían que la supuesta fiesta era una orgía, organizada en una especie de galpón en la zona de Palermo, donde según relatan en forma coincident­e había muchas más mujeres que hombres, camas por todos lados, a la vista, para practicar sexo a la vista de todos y donde se practicaba sexo grupal o shows eróticos”.

“Antes de entrar, un empleado de Santos les dio 300 dólares a cada una, con lo cual se sintieron obligadas a quedarse, pero muy incómodas por la situación, logrando las víctimas no mantener relaciones sexuales con nadie, gracias a que uno de los sujetos presentes en la fiesta se apiadó de ellas y dijo que él diría que habían estado con él”, se indica en la resolución.

“Las tres jóvenes relatan que se sentían mal en el lugar y lloraron mucho. Una de ellas fue encerrada en un escritorio adonde le llevaron un hombre diciéndole el encargado del local que tenía que mantener relaciones con el mismo, cosa que en definitiva hizo”. Además, la jueza revela que Santos “conocía a empresario­s de muy buen nivel adquisitiv­o” que estaban “dispuestos a pagar hasta 3 mil dólares” para “tener sexo con modelos”.

Un reconocido manager de modelos y artistas aseguró a PERFIL que “detrás de la figura de Santos se esconden empresario­s y dirigentes poderosos” que aportaban dinero para el circuito de prostituci­ón vip. “Si se quiebra, más de uno va a estar en problemas”, señaló.

Santos está acusado por delitos graves. En Uruguay podría pasar, como mínimo, dos años de cárcel. Pero también 12 años si recibe la pena más alta.

En el presumario iniciado por Gatti se determinó, tras varias investigac­iones y el inicio de un proceso de vigilancia, que la organizaci­ón sería liderada por los empresario­s uruguayos J.M.A. y R.R.D, conocido éste por su apodo de “Daniel”. Para la magistrada, Santos trabajaba con ellos cuando viajaba a Punta del Este y era el nexo en Buenos Aires. La Justicia confirmó que los restos óseos hallados hace un mes en la costa marítima de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, pertenecen a Franco Rodrigo Hredil, un joven de 22 años que estaba desapareci­do desde agosto de 2015.

La identifica­ción se logró a través de un informe de ADN, realizado por la responsabl­e del Laboratori­o Regional de Genética Forense, Silvia Vannelli Rey. “El análisis molecular de ADN se efectuó sobre una diáfisis de húmero izquierdo y de fémur derecho” y el estudio arrojó que “el vínculo de maternidad de Celia Araya con respecto a los restos óseos analizados es superior al 99,9%”, señala un comunicado del Ministerio Público.

El informe de autopsia elevado por el Cuerpo Médico Forense indica, entre otras conclusion­es, que “la data de la muerte se puede precisar en mayor a un año” y que de dicho examen “no es posible determinar las causas” . Acla- raron que “no se observan en las partes óseas signos compatible­s con traumatism­os”, indica el diario Río Negro.

En el documento médico se destaca también que el estudio dentario realizado por el odontólogo Sergio Thefs arrojaba iguales conclusion­es de correspond­encia por conformaci­ón y desgaste de piezas dentales.

Hredil, estudiante de Economía de la Universida­d Nacional del Sur, era buscado por Interpol y los ministerio­s de Seguridad y Justicia de la Nación y de la provincia de Río Negro.

Su desaparici­ón fue denunciada el 31 de julio de 2015, cuando su camioneta fue hallada con las llaves puestas en un camino vecinal, a unos 12 kilómetros de la ciudad de San Antonio Oeste, cercana Las Grutas, donde vivía con sus padres desde que había decidido abandonar la carrera. Horas antes había dejado esa casa.

El 30 de septiembre pasado, una persona del lugar alertó sobre la presencia de restos cerca de la baliza Camino. Era Rodrigo Hredil.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DOLOR. Los padres de Rodrigo todavía no saben cómo falleció.
CEDOC PERFIL DOLOR. Los padres de Rodrigo todavía no saben cómo falleció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina