An­ge­li­ci ope­ra en el mer­ca­do de pa­ses ju­di­cial.

Mue­ve fi­chas pa­ra co­lo­car al fis­cal Raúl Pleé en lu­gar de Gils Car­bó en la Pro­cu­ra­ción e in­ten­ta res­ca­tar al juez Li­jo. Ges­tio­nes a pe­di­do de Ma­cri.

Perfil (Domingo) - - PORTADA - EZE­QUIEL SPILLMAN

“Só­lo me me­to cuan­do Mauricio me lo pi­de”. Da­niel “el Tano” An­ge­li­ci sue­le re­fu­giar­se en su ca­sa de fin de se­ma­na en Pi­lar cuan­do hay mu­cho movimiento en Co­mo­do­ro Py. Son po­cos los que dis­fru­tan de sus asa­dos. Pe­ro, en­tre ellos, hay jue­ces y fis­ca­les, ade­más de fun­cio­na­rios. Cuan­do quie­re ver a su ami­go, el pre­si­den­te Mauricio Ma­cri, via­ja has­ta Los Abro­jos, la quin­ta fa­mi­liar. Evi­ta la Ca­sa Ro­sa­da y, de vez en cuan­do, va a la re­si­den­cia de Oli­vos.

Hoy el Tano se mue­ve con la de­li­ca­de­za de la acu­pun­tu­ra: no quie­re res­que­bra­jar la paz que, por aho­ra, lo­gró en­he­brar con Eli­sa Ca­rrió. Pe­ro no pier­de su in­fluen­cia. En­tre sus ín­ti­mos ase­gu­ra que su úni­co je­fe es su ami­go el Pre­si­den­te, y que su le­ja­nía a Co­mo­do­ro Py no es to­tal pe­ro no se in­vo­lu­cra en el día a día. “No quie­ro más qui­lom­bos”, les di­ce a sus in­ter­lo­cu­to­res.

Sin em­bar­go, tie­ne en su men­te cuán­tas de­sig­na­cio­nes es­tán tra­mi­tan­do en el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra y có­mo es­tá el ma­pa ju­di­cial. Lo preo­cu­pa su ami­go Ariel Li­jo, quien pu­so en la cár­cel a Ama­do Bou­dou por en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to. Li­jo ha si­do uno de sus bue­nos ami­gos, de aque­llos con los que ha com­par­ti­do ter­tu­lias en el Ho­tel Fae­na en el pa­sa­do. El Tano in­ten­tó, por aho­ra en vano, que no cai­ga en des­gra­cia.

In­clu­so la ti­tu­lar de la Ofi­ci­na An­ti­co­rrup­ción, Lau­ra Alon­so, lo tie­ne en la mira por las pre- sun­tas de­mo­ras en las cau­sas y por­que no in­vo­lu­cró, por aho­ra, a Ri­car­do Eche­ga­ray, el ex ti­tu­lar de la AFIP, en la cau­sa Cic­co­ne. Jus­ta­men­te, An­ge­li­ci, ade­más, no re­nie­ga de su amis­tad con Da­río Ri­char­te, quien fue uno de los abo­ga­dos de Bou­dou en esa cau­sa, y quien des­em­bar­có en Bo­ca Ju­niors con el Tano.

An­te sus con­fi­den­tes, An­ge­li­ci cree que el juez fe­de­ral Da­niel Ra­fe­cas ter­mi­na­rá pron­to su ca­rre­ra co­mo ma­gis­tra­do: es­tá en la mira del Go­bierno. Ra­fe­cas, quien des­es­ti­mó la cau­sa por en­cu­bri­mien­to que ac­ti­vó Al­ber­to Nis­man, es uno de los prin­ci­pa­les apun­ta­dos por la Ca­sa Ro­sa­da.

Una de las úl­ti­mas in­cur­sio­nes de An­ge­li­ci fue pa­ra ayu­dar a Fer­nan­do Niem­bro, el pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo que fue in­ves­ti­ga­do (y so­bre­seí­do) por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des con con­tra­tos con la Ciu­dad. Vi­si­tó a dos ca­ma­ris­tas tras la ape­la­ción del so­bre­sei­mien­to.

Ade­más de su via­je a Chi­na pa­ra in­ten­tar re­pa­triar a Car­los Te­vez a Bo­ca Ju­niors, ju­gó una fi­cha fuer­te: in­ten­tó la se­ma­na pa­sa­da con­ven­cer a Ma­cri de que Raúl Pleé es la me­jor op­ción pa­ra re­em­pla­zar a Ale­jan­dra Gils Car­bó en la Pro­cu­ra­ción.

Has­ta 2012 Pleé fue ti­tu­lar de la Uni­dad de De­li­tos de La­va­do de Di­ne­ro y Fi­nan­cia­mien­to del Te­rro­ris­mo, has­ta que lo echó Gils Car­bó. Hoy es fis­cal ge­ne­ral an­te la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción Pe­nal. Es ami­go de An­ge­li­ci y has­ta in­te­gró la co­mi­sión que ase­so­ra­ba en se­gu­ri­dad a Bo­ca. Allí es­ta­ban Gui­ller­mo Mon­te­ne­gro y el fis­cal Car­los Stor­ne­lli. Nun­ca se per­dió las ce­nas de Bo­ca So­cial.

Pleé for­ma par­te, jun­to a los fis­ca­les Stor­ne­lli y Ge­rar­do Po­lli­ci­ta, de su círcu­lo. Stor­ne­lli fue quien pi­dió la pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra Ju­lio de Vi­do y Po­lli­ci­ta acu­sa a CFK. En­tre los jue­ces es­tán Mar­ce­lo Mar­tí­nez de Gior­gi y Ju­lián Er­co­li­ni, quien in­ves­ti­ga irre­gu­la­ri­da­des en la obra pú­bli­ca K. El Tano ju­ra que no es­tá em­pu­jan­do nin­gu­na in­ves­ti­ga­ción. Po­cos le creen.

El Tano an­ti­ci­pa que Da­niel Ra­fe­cas ter­mi­na­rá pron­to su ca­rre­ra co­mo juez

FOTOS: CEDOC PER­FIL

AC­TI­VO. An­ge­li­ci si­gue to­dos los mo­vi­mien­tos en el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra y el ma­pa ju­di­cial.

An­ge­li­ci im­pul­sa a Pleé y bus­ca pro­te­ger al juez Li­jo.

AMI­GOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.