Perfil (Domingo)

Massa sigue enojado con la gente por el triunfo de cambiemos en octubre

- R.A.

“La gente eligió, supongo que por votar como votó estará contenta de que le aumenten el gas, el inmobiliar­io en la Provincia y de todo lo que se viene. Yo no tengo más nada para decir”, dice un Sergio Massa que después de los comicios se replegó en la intimidad.

El diputado del Frente Renovador muestra enojo con el 11% de los votos que obtuvo en las elecciones del 22 de octubre, por lo que decidió alejarse de la escena mediática. “Que el Gobierno hable con su propio espejo, que sean ellos los que le expliquen a la gente por qué no llegan a fin de mes, nosotros tenemos que dejar de ser analistas de la realidad y panelistas”, repite un Massa que recién ahora comenzará a reunir a su tropa para pensar en el futuro de la fuerza que creó en 2013.

Una vez que deje su banca en el Congreso, el tigrense presidirá una fundación que funcionará en las oficinas que tiene en la calle Libertador de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde allí los equipos técnicos comenzarán a pensar en la elección de 2019. En principio, pondrán el foco en los distritos en donde el massismo cree que puede ganar. Son municipios del interior en los que esta elección dejó ver que hay candidatos locales que pueden llegar a los 30 puntos pero que terminaron perdiendo por el arrastre de Cambiemos en las candidatur­as locales. Tapalqué, Roque Pérez, Lobería, Las Flores y Rivadavia son algunas de estas localidade­s en donde los dirigentes de los distritos son fuertes y pueden pensar en pelear por la intendenci­a.

El 13 de agosto, al ver la pérdida de votos en las primarias, lo primero que dijo Massa fue que uno de los errores era haber llegado tarde a la comunicaci­ón de campaña en las redes sociales en donde Cambiemos supo construir una de sus principale­s fortalezas. El diputado insiste en que esto es así, por lo que, desde la fundación, también construirá­n herramient­as digitales propias para llegar al votante de manera directa.

Mientras tanto, Massa y Margarita Stolbizer mantienen el diálogo y aseguran que seguirán trabajando juntos. “Todos hablan de que Margarita no nos sumó nada, pero no explican el daño que nos hubiera ocasionado no tenerla y que fuera parte de una lista de Cambiemos”, repiten en el massismo sobre esta alianza con la líder del GEN.

Massa también volvió a hablar con distintos dirigentes peronistas pero por ahora prefiere mantenerse afuera de la discusión del sello partidario. Dice que el gran problema de él es Cristina Kirchner y que volverá a ser una opción cuando la ex presidenta se corra definitiva­mente del escenario político. Habrá que ver si ese momento que tanto espera llega tan pronto como sueña.

“Yo no tengo nada más para decir”, repite en la intimidad el tigrense

 ?? CEDOC PERFIL ?? FUTURO. Massa dice que su alianza con Stolbizer continuará.
CEDOC PERFIL FUTURO. Massa dice que su alianza con Stolbizer continuará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina