Massa si­gue enoja­do con la gen­te por el triun­fo de cam­bie­mos en oc­tu­bre

Perfil (Domingo) - - POLITICA - R.A.

“La gen­te eli­gió, su­pon­go que por vo­tar co­mo vo­tó es­ta­rá con­ten­ta de que le au­men­ten el gas, el in­mo­bi­lia­rio en la Pro­vin­cia y de to­do lo que se vie­ne. Yo no ten­go más na­da pa­ra de­cir”, di­ce un Ser­gio Massa que des­pués de los co­mi­cios se re­ple­gó en la in­ti­mi­dad.

El dipu­tado del Fren­te Re­no­va­dor mues­tra enojo con el 11% de los vo­tos que ob­tu­vo en las elec­cio­nes del 22 de oc­tu­bre, por lo que de­ci­dió ale­jar­se de la es­ce­na me­diá­ti­ca. “Que el Go­bierno ha­ble con su pro­pio es­pe­jo, que sean ellos los que le ex­pli­quen a la gen­te por qué no lle­gan a fin de mes, no­so­tros te­ne­mos que de­jar de ser ana­lis­tas de la reali­dad y pa­ne­lis­tas”, re­pi­te un Massa que re­cién aho­ra co­men­za­rá a re­unir a su tro­pa pa­ra pen­sar en el fu­tu­ro de la fuer­za que creó en 2013.

Una vez que de­je su ban­ca en el Con­gre­so, el ti­gren­se pre­si­di­rá una fun­da­ción que fun­cio­na­rá en las ofi­ci­nas que tie­ne en la ca­lle Li­ber­ta­dor de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Des­de allí los equi­pos téc­ni­cos co­men­za­rán a pen­sar en la elec­ción de 2019. En prin­ci­pio, pon­drán el fo­co en los dis­tri­tos en don­de el mas­sis­mo cree que pue­de ga­nar. Son mu­ni­ci­pios del in­te­rior en los que es­ta elec­ción de­jó ver que hay can­di­da­tos lo­ca­les que pue­den lle­gar a los 30 pun­tos pe­ro que ter­mi­na­ron per­dien­do por el arras­tre de Cam­bie­mos en las can­di­da­tu­ras lo­ca­les. Ta­pal­qué, Ro­que Pérez, Lo­be­ría, Las Flo­res y Ri­va­da­via son al­gu­nas de es­tas lo­ca­li­da­des en don­de los di­ri­gen­tes de los dis­tri­tos son fuer­tes y pue­den pen­sar en pe­lear por la in­ten­den­cia.

El 13 de agos­to, al ver la pér­di­da de vo­tos en las pri­ma­rias, lo pri­me­ro que di­jo Massa fue que uno de los erro­res era ha­ber lle­ga­do tar­de a la co­mu­ni­ca­ción de cam­pa­ña en las re­des so­cia­les en don­de Cam­bie­mos su­po cons­truir una de sus prin­ci­pa­les for­ta­le­zas. El dipu­tado in­sis­te en que es­to es así, por lo que, des­de la fun­da­ción, tam­bién cons­trui­rán he­rra­mien­tas di­gi­ta­les pro­pias pa­ra lle­gar al vo­tan­te de ma­ne­ra di­rec­ta.

Mien­tras tan­to, Massa y Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer man­tie­nen el diá­lo­go y ase­gu­ran que se­gui­rán tra­ba­jan­do jun­tos. “To­dos ha­blan de que Mar­ga­ri­ta no nos su­mó na­da, pe­ro no ex­pli­can el da­ño que nos hu­bie­ra oca­sio­na­do no te­ner­la y que fue­ra par­te de una lis­ta de Cam­bie­mos”, re­pi­ten en el mas­sis­mo so­bre es­ta alian­za con la lí­der del GEN.

Massa tam­bién vol­vió a ha­blar con dis­tin­tos di­ri­gen­tes pe­ro­nis­tas pe­ro por aho­ra pre­fie­re man­te­ner­se afue­ra de la dis­cu­sión del se­llo par­ti­da­rio. Di­ce que el gran pro­ble­ma de él es Cristina Kirch­ner y que vol­ve­rá a ser una op­ción cuan­do la ex pre­si­den­ta se co­rra de­fi­ni­ti­va­men­te del es­ce­na­rio po­lí­ti­co. Ha­brá que ver si ese mo­men­to que tan­to espera lle­ga tan pron­to co­mo sue­ña.

“Yo no ten­go na­da más pa­ra de­cir”, re­pi­te en la in­ti­mi­dad el ti­gren­se

CEDOC PER­FIL

FU­TU­RO. Massa di­ce que su alian­za con Stol­bi­zer con­ti­nua­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.