Ar­man op­cio­nes pa­ra sub 30 que via­jan sin com­pa­ñía

Perfil (Domingo) - - SOCIEDAD - JO­SE­FI­NA HAGELSTROM

Lle­gan las va­ca­cio­nes y las po­si­bi­li­da­des de via­jar se abren co­mo un aba­ni­co pa­ra mu­chos, aun­que en al­gu­nos ca­sos, la com­pa­ñía -o me­jor di­cho, la fal­ta de- pue­de lle­gar a ser un pro­ble­ma. So­bre to­do en­tre los más jó­ve­nes, quie­nes es­tan­do sin pa­re­ja o gru­pos de ami­gos con quie­nes via­jar, y sin ga­nas de ha­cer­lo so­los, se en­cuen­tran an­te la ne­ce­si­dad de en­con­trar com­pa­ñe­ros de via­je en otros lu­ga­res. Pa­ra eso, va­rias agencias de via­je ofre­cen ex­pe­rien­cias gru­pa­les, don­de la idea es com­par­tir des­ti­nos y mo­men­tos con otros. Sea en pla­ya o mon­ta­ña.

En Bue­nas Vi­bras Via­jes, por ejem­plo, ofre­cen pa­que­tes de via­jes en gru­po pa­ra jó­ve­nes de en­tre 20 y 35, que ellos mis­mos de­fi­nen co­mo un “se­gun­do via­je de egre­sa­dos” pa­ra adul­tos. “So­mos ge­ne­ra­do­res de fe­li­ci­dad. En ca­da des­tino hay ac­ti­vi­da­des, fies­tas, e in­clu­so an­tes o des­pués de ca­da uno ha­ce­mos previas, gru­pos de fa­ce­book pa­ra que se va­yan co­no­cien­do, y fies­tas re­en­cuen­tro co­mo bro­che fi­nal. Te­ne­mos pa­sa­je­ros que van so­los, los que bus­can ami­gos o pa­re­ja, o los que vie­nen ya con un gru­po. To­dos quie­ren co­no­cer gen- Un se­gun­do via­je de egre­sa­dos, una red so­cial y un surf camp pa­ra chi­cas. te”, ex­pli­ca Da­mián Ga­zek. En­tre los pa­que­tes que ofre­cen hay des­ti­nos exó­ti­cos, co­mo In­dia o Tai­lan­dia, y cru­ce­ros; pe­ro el más re­que­ri­do es Flo­ria­nó­po­lis, en Brasil. Con más de sie­te mil usua­rios re­gis­tra­dos y vein­te mil se­gui­do­res en las re­des so­cia­les, Via­je­ros Uni­dos es “la pri­me­ra red so­cial de com­pa­ñe­ros de via­je”, co­mo la de­fi­nen sus crea­do­res. “La crea­mos ha­ce 7 años un gru­po de ami­gos que nos co- no­ci­mos bus­can­do com­pa­ñe­ros de via­je en dis­tin­tos si­tios en In­ter­net; jus­ta­men­te pa­ra que la gen­te pue­da en­con­trar gen­te con la que via­jar”, cuen­ta Andy Mar­qui­ne, uno de sus crea­do­res. Pa­ra eso, so­lo hay que re­gis­trar­se de for­ma gra­tui­ta y pro­po­ner un via­je, al que otros pue­den su­mar­se.

Pe­rú, Ma­rrue­cos y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca son los des­ti­nos don­de Surf Sis­ters Camp ofre­ce la ex­pe­rien­cia de vi­vir una se­ma­na in­creí­ble: cla­ses de surf, yo­ga y pla­ya, pa­ra gru- pos de mu­je­res que quie­ran via­jar y com­par­tir con otras. “En los via­jes nos en­fo­ca­mos en dos par­tes, el ser­vi­cio y la par­te de­por­ti­va, con las cla­ses de surf den­tro y fue­ra del agua. En Pe­rú te­ne­mos una ca­sa pro­pia fren­te al mar, y un chef que se en­car­ga de ar­mar un me­nú va­ria­do y ex­qui­si­to, en­fo­ca­do en el de­por­te, co­mi­da sa­na. Vie­nen mu­je­res de 28 a 50 años, por lo ge­ne­ral se for­man gru­pos lin­dos”, cuen­ta Che­lu Guar­da­ti, una de las res­pon­sa­bles del pro­yec­to.

GZA. SURF SIS­TERS CAMP

GZA. VIA­JE­ROS UNI­DOS

PA­RA JOVENES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.