Ro­bots le­ga­les

Perfil (Domingo) - - UNIVERSIDAD - C.L.O.

Ha­ce po­cos años se ha­bla­ba de IA o ro­bots le­ga­les co­mo la ten­den­cia del fu­tu­ro. Hoy es una reali­dad y una ne­ce­si­dad es­tra­té­gi­ca pa­ra di­fe­ren­ciar­se. ¿Se ve­rá ame­na­za­do el abo­ga­do fren­te a los ro­bots? A no de­ses­pe­rar. Es me­jor es­tar aten­tos, pre­pa­ra­dos y ser in­no­va­do­res. Al­gu­nos pro­nós­ti­cos:

El World Eco­no­mic Fo­rum se­ña­ló que la di­gi­ta­li­za­ción su­pon­drá la crea­ción de 2,1 mi­llo­nes de pues­tos de tra­ba­jo y la des­apa­ri­ción de 7,1 mi­llo­nes.

La In­ter­na­tio­nal Bar As­so­cia­tion en el in- for­me “Ar­ti­fi­cial in­te­lli­gen­ce and ro­bo­tics and their im­pact on the work­pla­ce” ex­pre­só que el ries­go de que los le­tra­dos sean re­em­pla­za­dos por ro­bots es in­fe­rior al 5%.

El dia­rio Fi­nan­cial Ti­mes, tam­bién en un in­for­me, man­tie­ne que tan só­lo cin­co de las 23 ac­ti­vi­da­des más ha­bi­tua­les desa­rro­lla­das por abo­ga­dos y jue­ces pue­den lle­gar a ser ocu­pa­das por ro­bots.

No obs­tan­te, lo cru­cial so­bre es­te as­pec­to es có­mo la formación en la ca­rre­ra de Abo­ga­cía cu­bre una bue­na ar­ti­cu­la­ción en­tre la ta­rea del abo­ga­do y las for­ta­le­zas ex­po­nen­cia­les que le brin­da la tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.