“Cam­biá la de­cla­ra­ción o te va­mos a ma­tar”

Perfil (Domingo) - - POLICIALES - N.G.

Dos hom­bres ame­na­za­ron a uno de los po­li­cías que par­ti­ci­pa­ron en la de­ten­ción de los cua­tro ofi­cia­les que es­tán acu­sa­dos de ro­bo ca­li­fi­ca­do y alla­na­mien­to ile­gal en el ba­rrio san­ta­fe­sino de Ba­rran­qui­tas. “Cam­biá la de­cla­ra­ción o te va­mos a ma­tar a vos y a tu fa­mi­lia”, fue­ron las pa­la­bras que es­tas per­so­nas le di­je­ron al efec­ti­vo. Aho­ra tie­ne cus­to­dia per­ma­nen­te y le ofre­cie­ron cam­biar­lo de zo­na de tra­ba­jo.

“El miér­co­les a la no­che, dos hom­bres en mo­to y ar­ma­dos fue­ron a la ca­sa y le di­je­ron que si no cam­bia­ba su de­cla­ra­ción lo ma­ta­rían a él y a su fa­mi­lia”, ma­ni­fes­tó la fis­cal Ga­brie­la Arri. En tal sen­ti­do, la fun­cio­na­ria acla­ró que “to­da­vía es un ca­so NN por­que los au­to­res no fue­ron iden­ti­fi­ca­dos”.

Arri tam­bién in­for­mó que “se le to­mó de­cla­ra­ción tes­ti­mo­nial a raíz de lo ocu­rri­do, se dis­pu­so una cus­to­dia per­ma­nen­te en su ca­sa y se acor­da­ron me­di­das de pro­tec­ción per­so­na­les tan­to pa­ra él co­mo pa­ra otros tes­ti­gos de lo ocu­rri­do en Ba­rran­qui­tas”. En es­te ca­so se in­for­mó que se le ofre­ció “for­mar par­te del pro­gra­ma na­cio­nal de pro­tec­ción de tes­ti­gos” y se le pro­pu­so la po­si­bi­li­dad de que sea tras­la­da­do a otra pro­vin­cia pa­ra con­ti­nuar con sus fun­cio­nes po­li­cia­les.

CEDOC PER­FIL

FIS­CAL. Ga­brie­la Arri dio por acre­di­da­ta la au­to­ría de los cua­tro po­li­cías en el ro­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.