Al enemi­go, la jus­ti­cia de Co­mo­do­ro Py

Un obra que re­ve­la el en­tra­ma­do de jue­ces mi­llo­na­rios y “po­lí­ti­cos”, agen­tes de in­te­li­gen­cia y abo­ga­dos tes­ta­fe­rros de los juz­ga­dos fe­de­ra­les que pue­blan los tri­bu­na­les de Re­ti­ro.

Perfil (Domingo) - - DOMINGO -

CON AGEN­DA CAR­GA­DA, VIDAL SE HI­ZO TIEMPO PA­RA SU PRI­MER TATTOO

Los días agi­ta­dos pa­ra la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eugenia Vidal no ter­mi­na­ron, pe­se al triun­fo elec­to­ral. Ade­más de me­ter­se de lleno en la pe­lea por el Fon­do del Co­n­ur­bano, se pre­pa­ra pa­ra in­ten­tar que se aprue­be el Pre­su­pues­to 2018 la se­ma­na que vie­ne y es­tá ter­mi­nan­do los úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra su via­je a Chi­na, a co­mien­zos de di­ciem­bre. En el pri­mer ca­so, su je­fe de Ga­bi­ne­te, Fe­de­ri­co Sal­vai, jun­to al dipu­tado Ma­nuel Mos­ca, tra­ba­jan con el PJ y con los in­ten­den­tes. Ya ha­bría acuer­do con un gol­pea­do

Ser­gio Massa y con los ca­ci­ques mu­ni­ci­pa­les. En el se­gun­do, a ins­tan­cias del se­cre­ta­rio ge­ne­ral Fa­bián

Pe­re­chod­nik, Vidal vo­la­rá unas trein­ta ho­ras pa­ra...

... tra­tar de con­se­guir fi­nan­cia­mien­to pa­ra obras pú­bli­cas. Ten­drá unos 1.000 mi­llo­nes de dó­la­res dis­po­ni­bles ex­tra pa­ra en­deu­dar­se. Sin em­bar­go, le que­dó al­go de tiempo pa­ra ir con sus dos hi­jas ma­yo­res, Ca­mi­la, de 16, y Ma­ría Jo­sé (quien cum­pli­rá 15 años) a rea­li­zar­se un ta­tua­je. Sí, el pri­me­ro pa­ra la go­ber­na­do­ra. Se tra­ta de un co­ra­zón con un in­fi­ni­to aden­tro, un sím­bo­lo pa­ra la fa­mi­lia, co­mo tam­bién lo tie­ne su se­gun­da pri­mo­gé­ni­ta. ¿Lo ex­hi­bi­rá pú­bli­ca­men­te?

DIPU­TADO MODELO

Sa­be cuál es su me­jor per­fil, apor­ta ideas pa­ra que sus fotos luz­can más, co­no­ce qué po­se lo fa­vo­re­ce, tie­ne una ofi­ci­na con pa­re­des ama­ri­llas y de­co­ra­ción cui­da­da. La des­crip­ción no sor­pren­de­ría si el per­so­na­je fue­ra un modelo, pe­ro es la im­pre­sión que cau­só el dipu­tado Fa­cun­do

Mo­yano a los tes­ti­gos de una no­ta que pu­bli­ca­rá una re­vis­ta que se ocu­pa de la ac­ti­vi­dad par­la­men­ta­ria. Acos­tum­bra­dos a in­ter­ac­tuar con los miem­bros de am­bas Cá­ma­ras le­gis­la­ti­vas, por lo ge­ne­ral más con­ser­va­do­res y cir­cuns­pec­tos, mar­ca­ban los con­tras­tes con los con­gre­sis­tas de tra­jes gri­ses clá­si­cos y des­pa­chos tra­di­cio­na­les. Na­die se ani­mó a su­ge­rir que sea por el “efec­to Ni­co­le Neu­mann”, pe­ro no fal­tan ve­ci­nos de ban­ca­da que ase­gu­ran que el look de Mo­yano y su lu­gar pri­va­do de tra­ba­jo se des­ta­can más que sus par­ti­ci­pa­cio­nes en el re­cin­to.

ES­CA­SEZ DE EJER­CI­CIO

Ata­rea­do por el fin del año, que lo tie­ne en­tre la reforma la­bo­ral, la im­po­si­ti­va y la fis­cal, uno de los vi­ce­je­fes de Ga­bi­ne­te, Ma­rio Quin­ta­na, pa­sea en es­tos días por...

... el pri­mer pi­so de la Ca­sa Ro­sa­da preo­cu­pa­do. Pe­ro no por la re­la­ción con sin­di­ca­lis­tas o go­ber­na­do­res sino por­que, a pe­sar de las re­co­men­da­cio­nes del pre­si­den­te Mauricio Ma­cri, no es­tá pu­dien­do rea­li­zar la ru­ti­na de ejer­ci­cios que lo man­tie­nen en for­ma. A pe­sar de sus in­cur­sio­nes es­po­rá­di­cas por el gim­na­sio ubi­ca­do en un shop­ping, don­de pa­sa ca­si una hora en la bi­ci­cle­ta con sus au­ri­cu­la­res, no le so­bra el tiempo pa­ra se­guir con una per­for­man­ce más exi­gen­te.

SAN­TO FALTAZO

El sá­ba­do 4 lla­mó la aten­ción una au­sen­cia en el al­muer­zo or­ga­ni­za­do por el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res pa­ra aga­sa­jar al “can­ci­ller” pa­pal, Paul Ri­chard Ga­llag­her. El arzobispo de Bue­nos Ai­res, Ma­rio Po­li, pe­gó el faltazo a pe­sar de ha­ber si­do in­vi­ta­do a com­par­tir el even­to, del que par­ti­ci­pa­ron tam­bién los mi­nis­tros Jor­ge Fau­rie, Jor­ge Tria­ca y Ca­ro­li­na Stan­ley. El mar­tes 7, Po­li re­nun­ció a la con­duc­ción de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ar­gen­ti­na (CEA) pa­ra de­jar lu­gar al nue­vo pre­si­den­te, el obis­po de San Isi­dro, Os­car Ojea, muy cer­cano al pa­pa Fran­cis­co e hin­cha de San Lo­ren­zo co­mo él. La au­sen­cia de Po­li en el aga­sa­jo que se reali­zó en el Pa­la­cio San Mar­tín des­per­tó co­men­ta­rios, y va­rios co­men­sa­les an­ti­ci­pa­ron en­ton­ces el “re­nun­cia­mien­to” que se con­fir­ma­ría tres días des­pués. Mu­chos creen que la de­ci­sión fue “ins­pi­ra­da” por Fran­cis­co y “su­per­vi­sa­da” por Ga­llag­her. Los “po­lis­tas”, sin em­bar­go, cues­tio­nan es­tas teorías y sos­tie­nen que el dis­cre­to arzobispo por­te­ño nun­ca qui­so ac­ce­der a la pre­si­den­cia de la CEA.

CEDOC PER­FIL

Fa­cun­do Mo­yano.

CEDOC PER­FIL

LUIS RO­DRI­GUEZ

SER­GIO TO­RRES

MA­RIA SER­VI­NI

ARIEL LI­JO

MARTINEZ DE GIOR­GI

JU­LIAN ER­CO­LI­NI

R. CANICOBA CO­RRAL

SE­BAS­TIAN CASANELLO

CLAU­DIO BONADIO

SE­BAS­TIAN RA­MOS

DA­NIEL RA­FE­CAS

Ma­ría Eugenia Vidal y có­mo se­ría el ta­tua­je que se hi­zo.

CEDOC PER­FIL

Pa­pa Fran­cis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.