“SUE­ñO CON JU­GAR EN LA NBA, PE­RO NO ME MUE­VE EL PI­SO: PRE­FIE­RO ES­TAR EN CO­LO­NIA DORA.”

Perfil (Domingo) - - POLIDEPORTIVO -

mu­cho tiempo, lo cui­dó: apro­ve­cha un si­len­cio de la char­la pa­ra ha­cer­le ma­sa­jes en la es­pal­da. Hay paz. To­dos los que es­tán sen­ta­dos, en al­gún mo­men­to cum­plie­ron el rol de pa­dre. Con la go­rri­ta pa­ra atrás, Tor­tu sa­bo­rea un tro­zo de car­ne, se chu­pa los de­dos. Mira el pla­to. Le­van­ta la vis­ta. “Ellos son mi gen­te”, di­ce, sin ca­ra de dor­mi­do. Hay un hall que pa­re­ce el de un ho­tel cin­co es­tre­llas. Un gim­na­sio de al­ta ga­ma. Y un vi­ce­pre­si­den­te –Mar­ce­lo Ti­ne­lli– po­de­ro­so y su­per­me­diá­ti­co. Acá, pa­re­ce que Ga­briel Deck ya es­tá en la NBA.

—Sue­ño con ir, pe­ro no me mue­ve el pi­so: di­ría que pre­fie­ro es­tar en Co­lo­nia Dora… con mi vie­ja, rien­do, to­man­do unos ma­tes, re­co­rrien­do el cam­po. Ca­da vez que voy, car­go ener­gías. Si es por mí, es­ta­ría allá.

Allá. En Co­lo­nia Dora, un pue­blo en el que to­dos se co­no­cen con to­dos, en el que se ma­ta y se co­me al ra­to, en el que se ha­ce gui­so con lo que ha­ya, el que es­tá al ojo de un au­to al pa­so en la ru­ta, el que tie­ne yu­yos, na­die co­no­cía a Ga­briel y Joa­quín. Car­los Deck –el Grin­go: el pa­dre– arran­có el vo­lan­te de un trac­tor y le cor­tó la par­te de aden­tro; que­dó ova­la­do: pa­ra que los dos pu­die­ran

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.