Perfil (Domingo)

Las fotos que los políticos quisieran quemar

La mayoría de los dirigentes quedó inmortaliz­ado junto a personajes que hoy están en prisión o acusados de distintos delitos. aquí sólo una pequeña y arbitraria muestra.

- ROSARIO AYERDI

Graciela Ocaña, actual impulsora de las denuncias por los sobornos en el fútbol, junto al ex presidente de la AFA Julio Grondona. Sergio Massa sonriente con el ahora detenido ex vicepresid­ente Amado Boudou. Un joven Gerardo Morales en plena celebració­n junto a su archienemi­ga Milagro Sala. Son sólo algunas de las imágenes que los políticos argentinos desearían quemar.

La clase dirigente no sólo tiene que resistir a la inmortalid­ad de sus propias palabras cuando muchas hacen promesas incumplida­s, sino que también debe lidiar con imágenes que alguna vez se sacaron con personajes hoy en prisión o acusados por cometer distintos delitos.

Aunque muchos políticos tienen fotos incómodas, esas postales se vuelven indestruct­ibles cuando se replican en los medios y se viralizan en las redes sociales. Ellos saben que la frase “nadie resiste un archivo” es difícil de esquivar y son pocos los que pueden asegurar que no tienen ni tendrán alguna foto que les pueda ocasionar problemas en algún momento.

Para algunos, las imágenes son más fáciles de explicar que para otros, pero de poco valen las aclaracion­es cuando estas fotografía­s se reproducen de forma exponencia­l e incluso llegan a ser acompañada­s de “fake news” (noticias falsas) en distintos sitios web creados justamente para que estos contenidos se multipliqu­en.

Después de 12 años de gobierno kirchneris­ta y con distintos ex funcionari­os en la cárcel, son muchos los dirigentes peronistas que desearían borrar más de una foto con alguno de ellos y pocos los que aún las quieren tener en portarretr­atos y mostrarlas orgullosos.

Los dirigentes de Cambiemos –con menos años en el poder– tampoco escapan al registro. Habrá que esperar a que transcurra­n los años de gestión para saber si el archivo se sigue engrosando.

1) Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Patricia Bullrich junto a Enrique Antequera, el “otro Rey de la Salada”, preso desde agosto. 2) Daniel Scioli, en una inauguraci­ón al lado del sindicalis­ta de la Uocra Pata Medina.

Es cierto que para algunos las imágenes son más fáciles de explicar que para otros

3) Diego Bossio en una reunión con el hombre de los bolsos, José López. 4) Cristina con su sindicalis­ta preferido, el Caballo Suárez. 5) Ocaña con su denunciado Julio Grondona.

 ??  ?? 6) Mauricio Macri y Daniel Angelici con el detenido ex presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout. 7) El gobernador Gerardo Morales abrazado a Milagro Sala. 8) Juan Manuel Urtubey con De Vido. 9) Sergio Massa y Amado Boudou.
6) Mauricio Macri y Daniel Angelici con el detenido ex presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout. 7) El gobernador Gerardo Morales abrazado a Milagro Sala. 8) Juan Manuel Urtubey con De Vido. 9) Sergio Massa y Amado Boudou.
 ??  ??
 ??  ?? LOPEZ, EL CABALLO Y GRONDONA.
LOPEZ, EL CABALLO Y GRONDONA.
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? LA SALADA Y EL PATA.
FOTOS: CEDOC PERFIL LA SALADA Y EL PATA.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PARA TODOS LOS GUSTOS.
PARA TODOS LOS GUSTOS.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina