Perfil (Domingo)

Hay consenso para el nuevo juez electoral

- M.C.

El Gobierno tiene candidato para reemplazar al juez electoral bonaerense y lo propondrá en las próximas semanas ante el Consejo de la Magistratu­ra. Se trata del juez federal de La Plata Adolfo Ziulu. El magistrado reemplazar­ía, si se aprueba la iniciativa, a Juan Manuel Culotta, que pidió retirarse a fin de mes.

El juzgado electoral es siempre codiciado por la política. Quien ocupe esa silla tendrá el poder de controlar los padrones, validar a los candidatos y aceptar o rechazar una lista. Durante décadas, el cargo estuvo ocupado por Manuel Blanco. Tras su muerte, el macrismo logró colocar allí a Culotta, pero su designació­n fue cuestionad­a desde el comienzo, porque su jurisdicci­ón estaba en San Martín y no en La Plata.

El martes pasado, en el Consejo, el oficialist­a Pablo Tonelli propuso a Roberto Lemos Arias. La propuesta sorprendió a propios y extraños, por los lazos que Lemos Arias siempre tuvo con Justicia Legítima. La decisión se postergó. Y habría consenso para que Ziulu sea el elegido. Otro nombre, con menor posibilida­d, es el del juez de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina