Perfil (Domingo)

Secuestran a un docente y lo liberan atado y vendado

- R.P.

Un profesor de inglés fue mantenido secuestrad­o durante 24 horas por delincuent­es, que se subieron a su auto a metros de una escuela adonde había ido a dar clases, y la Policía, con ayuda de perros, lo halló con vida, atado de pies y manos y vendado, en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Tras el hecho, se logró la detención de dos captores y la identifica­ción de un tercero, en tanto que se halló incendiado el vehículo de la víctima tras varios allanamien­tos a cargo de la Jefatura Departamen­tal de Merlo.

Todo comenzó este jueves a las 17 horas en inmediacio­nes de la Escuela Primaria número 68, ubicada en Iberá 3950 de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Según las fuentes, el profesor de inglés, identifica­do como Matías Vélez (33), terminó de dar clases, salió del colegio y subió a su auto Ford Ka blanco. Cuando estaba frenado en un semáforo, el hombre fue capturado por tres hombres que lo obligaron a pasarse a la parte trasera del vehículo y luego lo llevaron a la vecina localidad de Marcos Paz.

En el camino, los delincuent­es fueron golpeando y lastimando a Vélez para que les diera informació­n sobre unos 150 mil pesos que supuestame­nte tendría en su casa, pero el docente les decía que no contaba con ese dinero.

La fiscalía caratuló el hecho como “privación ilegal de la libertad, abandono de persona, robo calificado en poblado y en banda, hallazgo de automotor y tenencia de arma de guerra”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? MATIAS VELEZ. Es profesor de inglés. Lo raptaron en Merlo.
CEDOC PERFIL MATIAS VELEZ. Es profesor de inglés. Lo raptaron en Merlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina