Perfil (Domingo)

Un jefe de la armada solicitó su pase a retiro

- AGENCIAS

En medio de los fuertes cortocircu­itos entre la Armada y el Gobierno por las responsabi­lidades en torno a la desaparici­ón del submarino AR A San Juan, ayer se conoció la primera baja en la fuerza. El jefe de la base de la Armada en Mar del Plata, contralmir­ante Gabriel González, solicitó su pase a retiro hace tres días, según informaron ayer fuentes oficiales.

El contralmir­ante que solicitó su retiro fue el encargado de recibir en la base a los familiares de los 44 tripulante­s del ARA San Juan, y transmitir­les las novedades sobre la desaparici­ón y la búsqueda del submarino. González es- taba al mando de la base naval desde la que había partido el ARA San Juan con destino a Ushuaia, y desde donde regresaba hacia la base naval ubicada en la ciudad balnearia cuando hace más de diez días se perdió todo contacto con el submarino.

Durante el parte de la Armada sobre las novedades en la búsqueda de la nave enel Atlántico sur, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, fue consultado ayer sobre el pase a retiro de González, pero respondió que no tenía informació­n sobre el tema.

 ??  ?? CONTRAALMI­RANTE. González pidió su baja hace tres días.
CONTRAALMI­RANTE. González pidió su baja hace tres días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina