Perfil (Domingo)

Los millennial­s aparecen como los aliados para romper el techo de cristal

- P.V.

Los hombres menores de 40 años son más permeables a cambiar sus rutinas para favorecer la participac­ión de mujeres e incluyeron el cuidado infantil en la misma empresa y las licencias por paternidad entre las medidas que consideran prioritari­as.

Así, les dieron más importanci­a que los hombres mayores de 40 (una diferencia de diez lugares en el ranking) y mucho más cerca de lo seña- lado por las mujeres de todas las edades, según detalla el último estudio de The Boston Consulting Group sobre cambios en la estructura laboral en equipos donde la brecha de género es significat­iva.

“Los hombres de las generacion­es de los millennial­s (post 1983) y xennials (entre 1977 y 1983) están más alineados con las mujeres sobre el desarrollo de políticas de género en el lugar de trabajo”, sostiene el análisis. Casi tres cuartas partes de los hombres menores de 40 años informaron una mayor disposició­n a cambiar sus comportami­entos para acomodar a sus compañeros de trabajo con horarios de trabajo flexibles.

“Los hombres más jóvenes están buscando otras formas de trabajar, más en sintonía con la equidad en el lugar de trabajo”, dijo el socio senior de BCG Jorge Becerra. Como consecuenc­ia, el estudio promueve políticas de trabajo flexible de la compañía para hombres como para mujeres, crear una red de apoyo para todos los empleados con niños pequeños y hacer que los proyectos de mejora de la di- versidad sean claros para los hombres mayores.

Los resultados se basan en encuestas realizadas a más de 17.500 personas en empresas de más de veinte países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina